Costa Rica con su único triunfo séptima al vencer a las trinitarias

Tuesday, September 16, 2014 :: 4:00 PM
CHINCHA Perú, 13 septiembre de 2014.- Costa Rica aseguró el séptimo lugar al derrotar a Trinidad y Tobago 3-1 (19-25, 25-22, 25-21, 25-17), única victoria en la II Copa Panamericana femenina sub-23 de voleibol, que tuvo por escenario el coliseo Mauro Mina.

El pálido encuentro estuvo bastante parejo, ambos con 43 puntos de ataque, incluso las trinitarias estuvieron arriba 7-6 en bloqueo y 15-10 en el saque, pero cometieron 35 errores por 20 las centroamericanas, quienes a partir del segundo parcial hicieron más daño a la defensa de las caribeñas.

Por Costa Rica Tania Carazo (17) y Mijal Hines (15) fueron las que más tributaron y únicas con doble dígitos, pero dos adversarias fueron las máximas anotadoras del partido, la más experimentada, Channon Thompson (23), y Marisha Herbert (20), mientras Makila York agregó 10.

El argentino Horacio Bastit, entrenador de las ticas opinó que "ganamos porque somos un poquito mejor técnicamente, pero eso no quiere decir que tengamos más crecimiento, hay que jugar mucho y hoy lo hicieron muy desconcentradas,  pero al menos nos llevamos el séptimo con cuatro reveses, en los tres de la preliminar pienso que no obstante jugamos mejor que en esta ronda".

La capitana Mijal Hines consideró que "igual que ayer no fue nuestro mejor partido, jugamos muy apagadas, pero por dicha logramos sacar el marcador y así no nos vamos de últimas".

La capitana Channon de Trinidad y Tobago (0-5) dijo que ambos equipos tienen un nivel similar, "empezamos muy bien pero nos descontrolamos, también mis compañeras son muy jóvenes, así que con mayores oportunidades como este torneo y más entrenamiento seguro jugaremos con mayor calidad".

Su director técnico, Saleem Ali, aseguró que "nuestro mejor momento estuvo al inicio del juego que tuvimos un saque muy fuerte, eso marcó la diferencia,  pero después Costa Rica nos afectó precisamente con su servicio, debemos levantar nuestra defensa para tener mayor rendimiento".

Mayor información del evento en http://www.norceca.net/2014%20Events/U-23/U-23%20Pan%20American%20Cup_peru.htm

 


Fuente: Norceca
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus