Guatemala es el inicio de la ruta para clasificarse a Juegos Panamericanos Junior 2029

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 28 de julio de 2025.- La Copa Panamericana Sub-23 Masculina 2025 que se disputará del 29 de julio al 3 de agosto en el Domo Polideportivo en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala, marcando el inicio de la ruta de clasificación para los terceros Juegos Panamericanos Junior de 2029.

Para los equipos de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), las Copas Panamericanas Sub-23, tanto femeninas como masculinas, celebradas en 2025, 2026, 2027 y 2028, otorgarán puntos de ranking válidos para la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior 2029. El proceso de clasificación cerrará el 31 de diciembre de 2028.

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) establecerá su propio sistema de clasificación.

COPA PANAMERICANA U23 MASCULINA

Al respecto, los entrenadores de Guatemala, Belice y Costa Rica opinaron:

Luis Fernando Castañeda, entrenador asistente de Guatemala dijo “Es un torneo bastante complicado, esta categoría es una antesala para la mayor, el nivel de cada equipo que viene a participar es alto y trataremos de hacer un buen trabajo y torneo como locales”.

Albert Humes, entrenador de Belice, expresó: “Sobre este torneo, estoy muy emocionado y feliz de estar aquí. No es solo un peldaño para el desarrollo del programa, sino que asistir a este torneo Sub-23 es un plus para nuestro país, y nuestro equipo está aquí para dar lo mejor de sí y mostrar respeto mutuo. Sí lo hacemos, nos irá bien en este torneo”.

 Cesar Salas, entrenador de Costa Rica, dijo “Contentos de estar en Guatemala, traemos un equipo bastante joven, más o menos 50/50, lo que queremos es darle la oportunidad a una nueva generación, que vengan a aportar a esta categoría, esto no implica que no vayamos a intentar ganar, y prepararnos para la próxima Copa Centroamericana, queremos darle forma al grupo porque es nuestra primera experiencia internacional”.