Costa Rica a Cuartos de Final, Nicaragua por posiciones 5-8

LEÓN, Guanajuato, 29 de julio de 2025.- Costa Rica avanzó a la ronda de cuartos de final, mientras Nicaragua disputará los partidos de clasificación por las posiciones 5-8 en la Copa Panamericana Sub-23 Femenina que se celebra en el Domo de la Feria en León, Guanajuato.

Costa Rica 0, Estados Unidos 3

Estados Unidos superó en sets corridos a Costa Rica 3-0 (25-18, 25-10, 25-10), asegurando así su boleto directo a las semifinales. Costa Rica avanzó a cuartos de final como tercer lugar del Grupo A y se enfrentará a República Dominicana. 

Desde el primer set, Jurnee Robinson impulsó a su equipo con una amplia ventaja 13-9, contando con el respaldo de Chloe Chicoine para cerrar el parcial, a pesar del buen rendimiento ofensivo de la opuesta costarricense Ivanny Sey Blackwood.

En el segundo set, con cambios en la alineación, el bloqueo estadounidense fue clave para frenar la ofensiva centroamericana y mantener el control del juego. El tercer set siguió la misma tónica, regresando a su formación inicial para sellar el triunfo 3-0.

Estados Unidos dominó en ataques con amplia ventaja de 50-20 y lideró también en bloqueos 6-2. Ninguno de los equipos registró puntos de saque directo. Las norteamericanas cometieron 16 errores no forzados por 19 de Costa Rica.

Ivanny Sey Blackwood lideró a Costa Rica con 11 unidades.

COPA PANAMERICANA U23 FEMENINA

Nicaragua 0, Canadá 3

Canadá logró su pase a los cuartos de final de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina, tras imponerse a Nicaragua en sets corridos 3-0 (25-12, 25-, 25-).

Nicaragua disputará los partidos de clasificación por las posiciones 5 al 8.

El bloqueo efectivo de Jessica Andrews fue clave en el primer set, sumado al aporte ofensivo de Madyson Saris, para que Canadá se llevara el parcial con amplia ventaja. En el segundo set, la ofensiva continuó dominando y Veronica Dickson se unió al ataque canadiense.

En el tercer parcial, Nicaragua intentó reaccionar con Karen Bird liderando el esfuerzo y un empate 5-5 en los primeros puntos, pero los errores defensivos permitieron que Canadá se despegara 14-7 y encaminara la victoria.

Las estadísticas reflejaron el dominio canadiense en todos los fundamentos: 40-12 en ataques, 11-1 en bloqueos y 9-3 en puntos de servicio directo. Nicaragua cometió menos errores no forzados (15-23).