Juegos Panamericanos Toronto 2015

evento
Fecha Inicio: Friday, July 10, 2015
Fecha Fin: Sunday, July 26, 2015
Lugar: Toronto, Canadá
Ver noticias de este Evento

Centroamérica dirá presente en los Juegos Panamericanos en la disciplina de Voleibol de Playa con la participación de El Salvador, Guatemala y Nicaragua en ambas ramas, y Costa Rica en la rema femenina.

La competencia y el entrenamiento de voleibol de playa en los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 se realizará del 8 al 21 de julio en el Centro de Voleibol de Playa Chevrolet. En la competencia de voleibol de playa intervendrán 64 atletas.

Los Juegos Panamericanos son el tercer evento más grande de juegos polideportivos internacionales; en tamaño y alcance son sólo más grandes los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos.

Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina, en 1951 y los Juegos Parapanamericanos se realizaron por primera vez en la Ciudad de México en 1999. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se llevan a cabo cada cuatro años para los atletas provenientes de los 41 países que integran la Odepa un año antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano.

Si bien los Juegos Panamericanos se han realizado en una decena de países de América, Canadá ha tenido el honor de organizarlos dos veces: en 1967 y 1999 —ambas veces en Winnipeg, Manitoba.

El vóleibol de playa brinda una competencia y atletismo intensos en una atmósfera casi festiva, puesto que tanto los fanáticos como los atletas disfrutan del sol y la arena mezclados con el orgullo nacional. En los torneos femeninos y masculinos, equipos de dos personas compiten en canchas de arena de casi el mismo tamaño que las canchas de vóleibol de sala que son cubiertos por seis personas de cada lado.

El vóleibol de playa se disputó por primera vez en los Juegos Panamericanos de 1999, en Winnipeg, tres años después de su debut en las Olimpíadas de 1996.

En Guadalajara, en 2011, Brasil ganó el oro, Venezuela, la plata y Argentina, el bronce en la competencia de vóleibol de playa masculino. En las pruebas femeninas, Brasil ganó nuevamente el oro, México se quedó con la plata y Puerto Rico, con el bronce.