VI Copa Sub 21 de Voleibol de Playa

evento
Fecha Inicio: Saturday, May 25, 2013
Fecha Fin: Sunday, May 26, 2013
Lugar: NICARAGUA
Ver noticias de este Evento

San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua.- 24 de mayo 2013. Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua disputarán la corona del VI Campeonato Centroamericano Sub 21 de Voleibol de Playa Masculino y Femenino que inicia este sábado.

Martha Centeno, presidente de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL) junto a Bertha Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), presidieron la reunión técnica general en la que fueron presentadas las parejas participantes.

El vice alcalde de San Juan del Sur, Randall Granja, dio las palabras de bienvenida y agradeció la confianza de otorgar la sede a esta ciudad.

Centeno dio a conocer el sistema de competencia con siete parejas en masculino y seis en femenino. Los varones serán divididos en dos grupos, con Nicaragua 1, El Salvador, Honduras y Costa Rica en el A; Costa Rica 1, Guatemala y Nicaragua están en el B. Jugarán todos contra todos a una vuelta, clasificando los dos primeros a semifinal, mientras el segundo de cada grupo se medirá al tercero del otro en cuartos de final.

En femenino, las seis parejas jugarán todas contra todas, clasificando las dos primeras a la final. El tercero y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce.

Nicaragua es el actual campeón en masculino con la pareja de Rubén Mora y Miguel López; en femenino Costa Rica con Valeria Valenciano y Francine Bolaños se coronó el año pasado en Puerto Cortés, Honduras. 

Equipos Femenino Por Guatemala,  María Andrea Orellana y Nadia Lucía Vargas. El Salvador con María Fernanda Vargas/Kathya Vásquez; Costa Rica 1 con Valeria Valenciano/Angie Alfaro; Costa Rica 2 con Kimberly Arguedas/Diana Sánchez; Nicaragua 1, Socorro López/Denisse López; Nicaragua 2, Estefanía Flores/Osiris Juárez.

Equipos Masculino Guatemala, Luis Fernando Torres/Mario Ramírez; El Salvador, Carlos Guatemala/Armando Guatemala; Honduras, José Vásquez/Cristóbal Maradiaga; Costa Rica 1, Anthony Solís/Andrey Quintero, Costa Rica 2, Josué Flores/Andrés Flores. Nicaragua 1, Rubén Mora/Miguel López, Nicaragua 2, Gerson Contreras/Luis López.

Juegos femenino
9:30 a.m. CRC 1-NCA 2
A continuación ESA vs CRC 2
GUA vs NCA 1
CRC 1 vs ESA
CRC 2 vs GUA
NCA 2 vs NCA 1
ESA vs NCA 2
GUA vs CRC 1
NCA 1 vs CRC 2

Juegos Masculino
9:30 a.m. NCA 1-CRC 2
A continuación ESA –HON
CRC 1-NCA 2
CRC 2 – HON
NCA 1 -ESA 
CRC 1- GUA 
HON –NCA 1
GUA –NCA 2