Costa Rica, El Salvador y Nicaragua presentes en Santa Marta 2022

Tuesday, November 22, 2022 :: 10:00 PM
SANTA MARTA, Colombia, 22 de noviembre de 2022.- Costa Rica, El Salvador y Nicaragua estarán presentes en el Voleibol de Playa de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022 que se celebrará en el Parque Multideportivo “500 años” en El Rodadero, Santa Marta.

El torneo se disputará del 23 al 26 de noviembre con dieciséis equipos por género representando a 21 países, divididos en cuatro grupos.

Los equipos de AFECAVOL son:

Kianny Araya/Ximena Nuñez y Crifforth Fallas Lobo/José Pablo Fernández (Costa Rica)

Gabriela Funes/Sofía Velásquez y Yoel Guardado/Cristopher Guardado (El Salvador)

Alejandra Rosales/Nahima Silva (Nicaragua) y Cristopher Cascante/Jefferson Cascante

En femenino, Costa Rica se encuentra en el grupo B junto a Antigua y Barbuda, Barbados y Venezuela. El Salvador, en el grupo C, se enfrentará a Cuba, Trinidad y Tobago y Jamaica. Mientras que Nicaragua esté en el grupo D con México, Islas Caimán y Santa Lucia. El grupo A lo conforman Puerto Rico, Surinam, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Colombia.

En hombres, Costa Rica y El Salvador están en el grupo A junto a San Vicente y Las Granadinas y el anfitrión Colombia. Nicaragua comparte el grupo C con Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao. El grupo B lo conforman Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Haití; mientras que en el D están México, Cuba, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía.

El día previo a la competencia se llevó a cabo el registro oficial de los equipos durante la reunión preliminar presidida por la triple campeona olímpica Mireya Luis, Vicepresidente Ejecutiva de NORCECA y Delegada Técnica Internacional para el evento.

SANTA MARTA 2022

NORCECA SANTA MARTA 2022

La ronda preliminar de grupos se disputará el miércoles y jueves, con los ganadores de cada grupo avanzando a cuartos de final. Los segundo y tercer lugares de grupo jugarán octavos de final el viernes, con los ganadores avanzando a cuartos de final ese mismo día. Los ganadores de cuartos de final avanzan a las semifinales y finales del sábado. 

El calendario de competencia de dieciseises partidos del miércoles (ocho por género) inicia con dos juegos simultáneos del grupo C de la rama femenina, entre ellos Gabriela Funes y Sofía Velásquez de El Salvador ante las cubanas Amanda Gisel Armanteros y Jennifer Rivera.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus