Panamá gana emocionante duelo a El Salvador en cinco sets

Friday, October 21, 2022 :: 8:30 PM
MANAGUA, Nicaragua, 21 de octubre, 2022.- En un partido de altas emociones, Panamá (2-1) dejó todo en la cancha para vencer 3-2 (22-25, 25-17, 10-25, 26-24, 15-11) a El Salvador (2-2) en el XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL.

El Salvador parecía encaminarse a la victoria al ganar por paliza el tercer set, 25-10, luego de dividir los dos primeros, pero los panameños sacaron su coraje para batallar en el cuarto set y ganarlo con un apretado 26-24. Ya en el quinto y decisivo, Panamá mantuvo el control con una pequeña ventaja que no cedió a pesar de la presión salvadoreña.

Emanuel Pérez fue la bujía de Panamá con 20 puntos, pero sus compañeros David de León con 19 y Víctor Pérez con 14, también sumaron a la causa, así como el líbero Jeremy Casasola, quien hizo buenas jugadas defensivas en los sets finales.

Por El Salvador, Gabriel Vargas fue el mejor con 22 puntos, Abner Cano quedó con 20 y Julio Jiménez aportó 11.

Panamá lideró por la mínima en ataque 54-53 y bloqueo 13-12, con De León y Kevin Acosta logrando cinco bloqueos efectivos. En servicio Panamá dominó 4-1, cometiendo también 36 errores, por 27 de los oponentes.

David de León, capitán de Panamá: “Estamos realmente felices porque sacamos la victoria contra un rival como El Salvador; la verdad no tengo palabras para decir el nivel del rival y lo que se vivió hoy. Esto apenas comienza, hay que seguir esforzándonos. Gracias a Dios esto nos deja en una mejor posición y hay que seguir mejorando”.

Emanuel Pérez, máximo anotador de Panamá: “Super emocionado, gracias a Dios por esta victoria y a mi equipo que lo dio todo en la cancha. Los últimos puntos siempre son emocionantes y solo nos resta agradecerle a Dios por todo lo que nos ha brindado. Tuvimos mucha conexión como equipo, vamos mejorando cada día, vamos subiendo”.

Este sábado Panamá se enfrenta a Guatemala a las 4:00 p.m. y El Salvador tiene el día libre.

Galería de imágenes del partido

P2 PAN v ESA

P3 PAN v ESA

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus