Panamá gana 3-0 a Honduras y asegura el podium

Monday, October 24, 2022 :: 7:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 24 de octubre 2022.- Panamá se impuso 3-0 (25-22, 25-15, 25-09) a Honduras en el XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL, asegurando al menos la medalla de bronce.

Con cuatro victorias y dos derrotas, Panamá espera el resultado de Nicaragua y Belice, que de ganar Nicaragua aseguría la medalla de plata y dejaría el bronce para los panameños, una derrota de los locales, dejaría con la presea de plata a Panamá.

En el último torneo en 2019, Panamá quedó con medalla de plata detrás de Nicaragua, y su última medalla de oro fue en 2001.

Emanuel Pérez fue el mejor de Panamá con 12 puntos, mientras Víctor Pérez y Víctor Aráuz lograron 8 puntos cada uno. Por Honduras, Jonathan Meza y Alejandro Lobo quedaron con 10 puntos cada uno.

Panamá fue mejor en ataque 31-28, en bloqueo 9-1 y en servicio 9-7, cometiendo 13 errores, por 28 de sus oponentes.

David de León, capitán de Panamá: “Estamos super satisfechos del desempeño, gracias a Dios por todas las bendiciones, por permitirnos sacar el partido y estar en el podium después de tantos años, de tanta lucha y de tanto sacrificio que venimos haciendo. Pudimos mantenernos unidos hasta el final, a pesar de las dificultades, como el transporte, pero eso se lo dejamos en manos de Dios, hoy damos gracias por la victoria y por Panamá. Muchas veces las personas no conocen el sacrificio y nos critican, pero nosotros tratamos de no hacer caso, estamos aquí y tratamos de sacar un buen resultado”.

Jonathan Caballero, entrenador de Panamá: “Estoy muy emocionado, no tengo palabras… super orgulloso de estos muchachos, estos guerreros, que vinieron a luchar por una medalla, no dijimos el color, queríamos estar en el medallero con jóvenes que a futuro esperemos que se haga un trabajo para realzar el voleibol panameño nuevamente. Los muchachos me decían, profe tenemos que regresar las medallas al país y el trabajo en equipo y ellos en los dos últimos días hicieron un gran trabajo colectivo”.

Galería de Fotos

P2 PAN v HON

P3 PAN v HON

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus