Nicaragua gana batalla de cinco sets ante Costa Rica

Saturday, October 22, 2022 :: 10:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 22 de octubre 2022.- Nicaragua ganó una batalla épica a cinco sets (27-25, 22-25, 32-30, 17-25, 15-10) ante Costa Rica en el cierre de la cuarta jornada del XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL.

Como suelen ser los partidos entre ambas selecciones, ninguna quería ceder, ya que la victoria significa estar más cerca de una medalla y fue Nicaragua de la mano de Evans Solís, Denis Espinoza y el acomodador Cristhoper Castillo.

Nicaragua se quedó con el primer set demorado casi una hora por condiciones climáticas que afectaron la duela, después de luchar hasta el punto 27-25. En el segundo set, Costa Rica llegó con ímpetu y aseguró con una ventaja de cinco puntos a mitad del set.

El tercero fue una montaña rusa de emociones, con “set points” para los dos equipos, hasta que el servicio de Nicaragua hizo daño para quedarse con la ventaja. En el cuarto, Costa Rica mejoró el bloqueo y en el ataque estuvo imparable sobre todo con su capitán Dowshel Smith.

La ventaja de 3 puntos de Nicaragua al llegar al tiempo técnico (8-5) le permitió cerrar el quinto set y sacar su tercera victoria por una derrota.

Por Nicaragua, Evans Solís quedó con 33 puntos, mientras Denis Espinoza aportó 29 con Castillo llegando desde la banca moviendo bien las piezas de su equipo. Por Costa Rica, Dowshel Smith quedó 26 y Jenher Denis logró 13 igual que Johan Cerdas.

Nicaragua fue mejor en ataque 70-55, en servicio 10-2, mientras Costa Rica fue superior en bloqueo 14-5; Nicaragua cometió 28 errores, por 44 de sus oponentes.

Cristhoper Castillo, acomodador de Nicaragua: “Estoy super emocionado, salí del banco, hice mi trabajo, aporté un par de bloqueos y sobre todo acaté las orientaciones del entrenador. Se miraba difícil el partido, pero lo sacamos, vengo del infantil y ahí Costa Rica nos ganó 3-0 y ahora estamos parejos”.

Jorge Mena, entrenador de Nicaragua: “Yo siempre digo que gana el que tiene la mejor estrategia, no el que pega más fuerte. En el cierre del quinto set hicimos un cambio que Costa Rica no se percató y nos funcionó. Llevamos al equipo al límite, fue un partidazo, creo que el mejor del torneo. Uno gana también con la reserva, Denis Espinoza se destacó en el entrenamiento de hoy por la mañana y tomé la decisión de ponerlo de titular; igual que el cambio del acomodador nos ayudó bastante”.

Este domingo, Panamá enfrenta a Costa Rica a las 4:00 p.m. y Nicaragua ante Honduras a las 6:00 p.m.

Galería de imágenes del partido

P2 NCA v CRC

P3 NCA v CRC

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus