Haití sorprendió a Nicaragua en Copa Panamericana Sub-21

Wednesday, October 5, 2022 :: 6:00 PM
LA HABANA, Cuba, 5 de octubre de 2022.- Haití sorprendió a Nicaragua al doblegarlo en cuatro parciales (18-25, 25-9, 26-24, 25-21) y concluyó la eliminatoria por el grupo B con un triunfo y dos fracasos en la Copa Panamericana Masculina Sub-21.

La selección caribeña nunca bajó la presión de su ofensiva y derrumbó a sus rivales para concluir con ventajas en ataques (54-37) y bloqueos (10-1), y fue superada en servicios (2-8) y cometió más errores no forzados (33-28) que Nicaragua el que finalizó esta ronda con tres derrotas en igual cantidad de salidas.

El opuesto Estakend Beauvoir tuvo una productiva tarde al anotar 26 puntos, líder de su equipo y del desafío, en tanto el jugador de esquina Dieulengy Relis aportó a los ganadores 19 unidades. Por los adversarios lograron doble dígitos el opuesto Víctor Ariel Cruz (19) y el extremo Josué Blandon (12).  

A partir del viernes 7 de octubre, Nicargua disputará los partidos por las posiciones 5 al 8. 

ALBUM FLICKR

PAGINA DEL TORNEO

Jorge Mena, entrenador de Nicaragua, comentó “este partido se tenía que ganar, mis muchachos se confiaron al ganar fácil el primer set y en lo adelanto se cayeron. El aspecto mental les hizo daño y no pudieron levantarse más. Después de tener dos buenos juegos frente a Canadá y Cuba perder de esta manera, realmente estamos sorprendidos, aunque reconozco que la fortaleza del ataque de Haití es mayor, la nuestra no es tan contundente”.

Víctor Ariel Cruz dijo que “lastimosamente no se pudo dar el resultado, no dimos dar el máximo esfuerzo, flaqueamos en el recibo y no fuimos contundentes en el ataque, pero de las derrotas vamos a sacar lo positivo”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus