Axel Altamirano Mejor Libero y Defensa en Copa Pan Am Sub-21

Saturday, October 8, 2022 :: 9:00 PM
LA HABANA, Cuba, 8 de octubre de 2022.- Axel Altamirano de Nicaragua fue nombrado el Mejor Libero y Mejor Defensa de la Copa Panamericana Sub-21 Masculina que concluyó el sábado en La Habana.

Tras culminar la participación de Nicaragua, que se ubicó en octavo lugar de la Copa Panamericana Sub-21, el libero Axel Altamirano estuvo entre el cuadro de honor de los premios individuales del evento.

Axel Altamirano obtuvo ambas distinciones durante la ceremonia de premiación en donde los Estados Unidos se coronó campeón, México Subcampeón y Canadá tercer lugar. 

PAGINA DEL TORNEO

El entrenador Jorge Mena en sus últimas declaraciones indicó, “nos hubiese gustado una mejor actuación, en realidad no traje a mis jugadores titulares, solo están aquí los dos centrales y el acomodador. Tuvimos que sacar los boletos hace seis meses, y de enero en abril en mi país hay vacaciones. Pero hemos tenido una gran y bonita experiencia, jugar con equipos como Cuba y Canadá es un privilegio y mis atletas se van con otra mentalidad. Esto ayudará para defender el título en nuestro país del Centroamericano Sub-21 dentro de una semana”. 

Ángelo Guadamuz, central de apenas 16 años, dijo que “ha sido una gran experiencia para nosotros, la mayoría tenemos menos de 19 años, y para algunos su debut en una selección para un Panamericano. Aquí se ve otro nivel de juego, es diferente al de Centroamérica y se consigue además de lo que aprendes también el desempeño”. 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus