Nicaragua viene de atrás para vencer a Belice en cinco sets

Tuesday, September 13, 2022 :: 9:30 PM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 13 de septiembre de 2022.- Nicaragua vino de atrás para vencer a Belice 3-2 (15-25, 19-25, 25-23, 29-27, 15-13) en el XIV Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino que se juega en el Gimnasio Municipal de Santa Rosa de Copán.

Nicaragua mejoró su récord a 2-1 con un total de ocho puntos; Belice bajó su récord a 2-1 y suma nueve puntos.

Nicaragua perdió a su atacante de esquina Evans Solís luego de que sufriera una lesión en la cabeza en el segundo set, pero esto no le impidió detener la potencia de Belice. Antes del dramático triunfo Belice perdió dos puntos de partido en el cuarto set (26-25 y 27-25), mientras que Nicaragua falló dos puntos de set para el tie-break (24-23 y 25-24).

El bloqueo de Nicaragua superó al de Belice 13-6, así como los puntos de servicio 4-3, cometiendo 48 errores no forzados. Belice fue superior en ataques 56-36 y cometió un total de 50 errores.

El jugador opuesto Victor Bermudez fue el líder en ataques de Nicaragua con 13 puntos, de 12 ataques y un bloqueo. El acomodador Cristhoper Castillo y el central Edu Urbina aportaron 11 puntos cada uno.

El atacante de esquina Eleazar Mejía de Belice fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, el máximo en el torneo. El atacante de esquina Malcolm Murillo y el jugador opuesto Preston Smith anotaron 11 puntos cada uno.

El miércoles Nicaragua (2-1) jugará contra El Salvador (1-2) y Belice (2-1) se medirá con Costa Rica (2-0).

P2 NCA v BIZ

P3 NCA v BIZ

ALBUM FLICKR

XIV CAMPEONATO CENTROAMERICANO U19 MASCULINO 

Jorge Mena, entrenador de Nicaragua: “Mi equipo es joven por lo que todavía comete muchos errores en la red y eso nos hizo llevar el partido a un quinto set. Mis muchachos respondieron, nos levantamos de un 0-2, los cambios funcionaron y nos mete a la pelea. Por eso digo que es un juego a la vez”.

Albert Humes, entrenador de Belice: “Estoy orgulloso de mis muchachos, trabajaron duro. Creo que el mayor problema hoy fueron los errores en las corridas y en el servicio cuando se necesitaba; también mostró que necesitamos más juegos de práctica en esta situación porque los muchachos se pusieron tensos, causándoles inseguridad y eso le dio a Nicaragua el momento para construir”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus