Guatemala Subcampeón Sub-19 derrotando a Nicaragua

Thursday, September 15, 2022 :: 8:00 PM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 15 de septiembre de 2022.- Guatemala culminó Subcampeón de AFECAVOL Sub-19 Masculino derrotando a Nicaragua 3-0 (25-22, 25-17, 25-11) en el Gimnasio de Santa Rosa de Copán.

Guatemala finalizó el evento con récord 3-2 y 17 puntos para ganar su séptima medalla de plata de la categoría, cuarta consecutiva. Nicaragua cerró con récord 3-2 y 11 puntos; en espera del resultado del juego entre Belice y Honduras para conocer su posición final en el torneo.

El primer set fue el más disputado, pero Guatemala fue imparable en los siguientes dos; en el segundo saltando a una ventaja de 11-2 para luego entrar al tercero alcanzando una amplia ventaja de 21-8.

Guatemala sostuvo una ventaja de 27-24 en ataques y 8-5 en bloqueos, mientras que Nicaragua tuvo margen de 5-4 en servicios. Guatemala anotó 36 puntos de errores de Nicaragua y concedió 16.

El atacante de esquina Roberto Recinos anotó 9 puntos como el máximo anotador de Guatemala. También contribuyeron al triunfo el atacante de esquina Pedro Villatoro y el central Sergio Paz con 8 puntos cada uno.

El máximo anotador del partido fue el nicaragüense Evans Solís con 14 puntos, todos de ataque; lo acompañó el acomodador Cristhoper Castillo con 8 tantos.

P2 GUA v NCA

P3 GUA v NCA

ALBUM FLICKR

XIV CAMPEONATO CENTROAMERICANO U19 MASCULINO 

Luis Fernando Castañeda, entrenador de Guatemala: “Sabíamos que era un juego muy importante, tal vez el más importante de la competencia, no nos queríamos quedar fuera del medallero. Los muchachos salieron con todo y jugaron buen voleibol, reconozco su esfuerzo. Este es el resultado de la armonía que hay entre los atletas y el cuerpo técnico, mi asistente (mi papá) que tiene mucha experiencia y del fisioterapeuta que estuvo al tanto de cuidar la salud física de los atletas”.

Jorge Mena, entrenador de Nicaragua: “Cada partido es distinto, el rival salió a ganar y tiene mucha experiencia. Nosotros somos un equipo nuevo y que habrá que darle seguimiento porque tienen las capacidades, pero la presión fue demasiado, mentalmente no supieron manejarlo”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus