Costa Rica ya es Tricampeón Centroamericano Sub-19 Masculino

Wednesday, September 14, 2022 :: 7:30 PM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 14 de septiembre de 2022.- Costa Rica se coronó Tricampeón Centroamericano a falta de una jornada de competencia luego de vencer a Belice 3-0 (25-11, 28-26, 25-22) en el XIV Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL.

Con récord 4-0 y 20 puntos ya ningún equipo alcanza a Costa Rica; mañana se enfrenta a El Salvador (1-3) en busca de coronarse campeón invicto. Belice tiene récord 2-2 y 9 puntos.

Belice reaccionó fuerte tras caer en el primer set, con fortaleza en el ataque y perdiendo dos puntos de set que Costa Rica le arrebató con gran esfuerzo para ganar el segundo set.  En el tercero, Belice logró superar un déficit de cuatro puntos (16-20) pero no le alcanzó para extender el partido.

Costa Rica fue mejor en bloqueo 12-3, en tanto que Belice dominó en ataques 32-25; ambos equipos anotaron 3 puntos de servicio. Costa Rica anotó 38 puntos por errores de Belice y concedió 21.

El jugador opuesto y capitán del equipo David Córdoba junto al atacante de esquina Stanely Grant con 11 puntos cada uno, y el central Jeremy Venega con 10 puntos, encabezaron las anotaciones para Costa Rica.

El máximo anotador del partido fue el atacante de esquina Eleazar Mejía de Belice con 19 puntos.  

P2 CRC v BIZ

P3 CRC v BIZ

ALBUM FLICKR

XIV CAMPEONATO CENTROAMERICANO U19 MASCULINO 

David Córdoba, capitán de Costa Rica: “Es una gran alegría. Desde que salimos de Costa Rica veníamos con la mentalidad de quedar campeones otra vez; gracias a Dios el tricampeonato. Mañana vamos por el invicto, nuestra segunda meta”.

Robertocarlo Argüello, entrenador de Costa Rica: “La presión era grande porque era el tricampeonato y estamos cumpliendo uno de los objetivos, mañana deseamos cerrar con el triunfo para quedar invictos. Nos preparamos bien para estar acá, los muchachos aguantaron bien en el segundo set con mente fría, sostuvieron el bloqueo ante el potente ataque de Belice y acataron para alcanzar el objetivo”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus