Costa Rica Tricampeón invicto Sub-19 Masculino de AFECAVOL

Thursday, September 15, 2022 :: 10:00 PM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 15 de septiembre de 2022.- Costa Rica vence a El Salvador 3-0 (25-22, 25-14, 25-16) para coronarse Tricampeón Sub-19 Masculino de AFECAVOL invicto el jueves en el Gimnasio Municipal de Santa Rosa de Copán.

Costa Rica consiguió su octavo título de AFECAVOL, el tercero al hilo, con récord perfecto de 5-0 y 25 puntos, con 15 sets a favor y ninguno en contra, consolidando su dominio en la categoría; desde la creación del evento en 1982 ha alcanzado el pódium Centroamericano.

Costa Rica perdió tres puntos de set (24-19) antes de ganar el segundo set y vino de abajo en el tercero para consagrarse campeón invicto.

Costa Rica superó a El Salvador en todos los elementos de juego, ataque (38-24), bloqueo (7-2) y servicio (4-2). En errores no forzados cometieron similar número, Costa Rica con 24 y El Salvador con 26.

Dos jugadores de Costa Rica anotaron dígitos dobles, el jugador opuesto y capitán de equipo David Córdoba con 18 puntos de 15 ataques, dos bloqueos y un ace, y el atacante de esquina Stanley Grant con 14 puntos de 13 ataques y un ace.

El máximo anotador de El Salvador fue el atacante de esquina Rafael Vargas con 8 puntos, acompañado por el atacante de esquina Marlon Solórzano con 7 puntos.

P2 CRC v ESA

P3 CRC v ESA

ALBUM FLICKR

XIV CAMPEONATO CENTROAMERICANO U19 MASCULINO 

Robertocarlo Argüello, entrenador de Costa Rica: “Sabíamos que sería un juego complicado porque ellos (El Salvador) no tenían nada que perder y podría complicarnos el cierre. Desde que veníamos desde Costa Rica traíamos la convicción de irnos invictos, con 15 sets a favor y cero en contra. Gracias a Dios todo el esfuerzo de este equipo en los entrenamientos, en los campamentos que hicimos en Costa Rica nos dio frutos”.

Gerardo Hernández, entrenador de El Salvador: “Contento por mis chicos, para los once jugadores fue una gran experiencia haber competido en un evento internacional. El inicio del torneo nos dio esperanzas de hacer más, pero el nivel de la categoría sub-19 de Centroamérica se ha elevado, algo bueno para salir a competir fuera de nuestra región. Nos vamos satisfechos con el trabajo, los chicos disfrutaron y aprendieron bastante de todos los partidos”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus