Belice invicto venciendo a El Salvador

Monday, September 12, 2022 :: 7:33 PM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 12 de septiembre de 2022.- Belice permanece invicto tras vencer a El Salvador 3-1 (25-23, 25-20, 26-28, 25-10) en el XIV Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL que se disputa en el Gimnasio Municipal de Santa Rosa de Copán.

Belice tiene récord 2-0 y siete puntos, en tanto que El Salvador se encuentra 1-1 y seis puntos, luego de dos días de competencia.

Belice logró superar a un combativo equipo salvadoreño que luchó por extender las acciones llevándose un dramático tercer set luego de que Belice perdiera dos puntos de partido. Belice dominó el cuarto set sin complicaciones logrando una ventaja de 8-1 desde el inicio.

En las estadísticas de juego Belice sostuvo una gran ventaja de 46-29 en ataques y 14-1 en servicios, en bloqueo anotó un punto más (8-7). Belice cometió 44 errores no forzados contra 33 de El Salvador.

El atacante de esquina Eleazar Mejía de Belice, nuevamente fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, de 20 de ataques, 2 de bloqueos y 4 por servicios, seguido por el jugador opuesto Preston Smith con 16 puntos, de 10 de ataques, 3 de bloqueos y 3 de servicios; además el atacante Malcom Murillo aportó 10 puntos.

Los atacantes de esquina Rafael Vargas y Marlon Solórzano lideraron a El Salvador con 13 y 10 puntos respectivamente.

El martes Belice (2-0) se enfrentará a Nicaragua (0-1) y El Salvador (1-1) a Guatemala (0-2).

P2 BIZ v ESA

P3 BIZ v ESA

ALBUM FLICKR

XIV CAMPEONATO CENTROAMERICANO U19 MASCULINO 

Nicanor Requena, capitán de Belice: “Nos preparamos para enfrentarlos, los observamos jugar ayer y estábamos listos, con un plan de juego. Perdimos un set, pero ejecutamos bien en el cuarto set; fue contundente para nosotros. Nuestra mejor arma es la habilidad de unirnos cuando las cosas se ponen duras”.

Gerardo Hernández, entrenador de El Salvador: “Belice es uno de los rivales más fuertes, tienen un gran ataque. Los primeros dos sets se nos fueron de las manos, los chicos tuvieron altibajos por el ataque contundente de Belice. Vamos a seguir trabajando para el juego de mañana, este es un torneo corto y hay que estar preparados”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus