¡NICARAGUA CAMPEÓN!

Sunday, August 21, 2022 :: 10:00 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 21 de agosto 2022. La Selección de Nicaragua es el nuevo Campeón Sub23 al liderar la tabla de posiciones con cinco victorias en el V Campeonato Centroamericano Sub23.

El primer encuentro de la última jornada del torneo finalizaría 3-1 con parciales 25-23/25-16/20-25/25-21 a favor de Nicaragua frente a Costa Rica.

Los nicaragüenses solo necesitaban ganar un set en el encuentro que disputarían en la última jornada contra Costa Rica y así lo lograrían tras ganar el primer set 25-23.

Nicaragua iniciaría el segundo set sabiéndose campeones de la Copa y con la adrenalina al máximo se dejarían este set también con una amplia ventaja de 25-16.

Costa Rica por su parte no agacharía los brazos, saldría decidido a apagar la celebración de los campeones en el tercer set, los costarricenses se verían más compactados en la cancha y se dejarían el tercer set 25-20, obligando al cuarto set.

Para este set, ambos equipos mostrarían sus mejores armas, en un set muy cerrado, que finalizaría ganando Nicaragua 25-21.

Con este resultado Nicaragua confirma su supremacía en el torneo de este 2022, ganando de manera invicta y consiguiendo por primera vez el título de esta categoría.

El mejor anotador para los nuevos campeones fue Jefferson Cascante con 16 puntos. Por su parte en Costa Rica, el Capitán, Josué Rojas consiguió 25 puntos.  

Nicaragua lideró el ataque 51-50, al igual que los servicios 6-5. Mientras que ambas escuadras empataron en 12 los bloqueos.

Nicaragua logró 26 puntos por errores del oponente y Costa Rica 18.

P2 NCA v CRC

P3 NCA v CRC

ALBUM FLICKR

V CAMPEONATO CENTROAMERICANO U23 MASCULINO

Declaraciones

Arturo Solano, entrenador de Costa Rica: “Haciendo una evaluación del torneo, fue uno muy difícil para nosotros, nos costó buscar un ritmo de juego, lo encontramos en dos juegos y en el último nos tocó con el Campeón del Torneo y ahora esperar resultados para ver si podemos entrar al medallero”.  

John Morales, Capitán de Nicaragua: “Nos sentimos muy orgullosos nosotros como jugadores al hacer campeón por primera vez a Nicaragua en un torneo sub23 Centroamericano. Quitarle el invicto a Guatemala de haber sido tetracampeón ahora nosotros somos los nuevos campeones. Fue duro, no fue fácil para nosotros, nos matamos entrenando todos los días incluso en el torneo se nos complicaron las cosas pero siempre supimos sacarlo a flote. Damos las gracias a nuestros entrenadores por la confianza que nos dio a cada uno de los 14 que estamos aquí y nada más que celebrar ahora y darle gracias a Dios”.

Jorge Mena, entrenador de Nicaragua: “Campeón en esta categoría por primera vez en la historia de Nicaragua, desde que llegamos a El Salvador, veníamos con una mentalidad positiva de que veníamos a ganar pero íbamos a ir juego a juego y se nos complicaron algunos partidos, pero juegos claves, contra Guatemala al día siguiente nos tocó para mí el mejor partido del torneo que jugamos contra El Salvador, cinco set dramáticos y ya después los otros fue ganarlos cómodamente, al final el último juego con Costa Rica se nos complicó un poquito pero sabíamos que si le quitábamos un set a los ticos íbamos a ser campeones de todas maneras, pero no queríamos irnos perdiendo un juego, gracias a Dios se nos dio el resultado y somos campeones. Este premio se lo dedicamos a toda la gente que nos ha apoyado en Nicaragua”.   


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus