Honduras derrota a Costa Rica 3-2 en vibrante encuentro

Friday, August 19, 2022 :: 9:30 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 19 agosto 2022. El V Campeonato Centroamericano Sub23 vivió uno de los partidos más emocionantes en la jornada de este viernes cuando Honduras venció a Costa Rica con marcador de 3-2 y parciales de 27-25/16-25/22-25/27-25/16-14.

Los dos equipos llegaron con sed de victoria, Honduras se llevó el primer set 27-25, este sería el presagio de los siguientes cuatro sets, donde los equipos lucharon uno a uno cada punto.

Para el siguiente set, Costa Rica empataría el encuentro 1-1, con ventaja de ocho puntos, el set finalizó 25-16. El tercer set finalizó 25-22 para los costarricenses que con este marcador (2-1) estaban a un set de dejarse el partido. Honduras no estaba dispuesto y lucharía incansablemente por conseguir extender hasta el quinto set.

El cuarto set, fue uno de los más reñidos, los equipos se disputaban el punto a punto, Honduras se dejaría el set 27-25, pero antes Costa Rica ahogaría el grito de punto para set en cuatro ocasiones.  

Para el set definitivo la constante fue el empate en el marcador, ninguno de los dos equipos quería dejar escapar la victoria que finalmente favoreció a Honduras, 16-14.

Honduras fue contundente en el ataque 68 a 55 y Costa Rica dominó los bloqueos 14-7 y el servicio 4-1. Costa Rica cometió 32 errores y Honduras 41.

51 puntos del encuentro sumaron entre Josué Rojas con 26 puntos para Costa Rica y Kevin Herrera con 25 para Honduras, como los máximos anotadores del encuentro.

Para el sábado Costa Rica enfrentará a Panamá a las 2:30pm y Honduras se medirá con Nicaragua a las 5:00pm.

P2 HON v CRC

P3 HON v CRC

ALBUM FLICKR

V CAMPEONATO CENTROAMERICANO U23 MASCULINO 

Declaraciones

José Larios, colocador de Honduras: “Quiero darle gracias a Dios por permitirnos este triunfo en el partido, el rival que fue Costa Rica, estuvo a la talla como lo esperábamos, un partido muy reñido muy difícil se peleó hasta el final, y como nos dijo mi entrenador mostramos que los catrachos tenemos garra y peleamos hasta que esto se termine y creo que lo demostramos en la cacha”.

Josué Rojas, Capitán de Costa Rica: “Tuvimos un encuentro contra Honduras bastante complicado un rival que nos dio lucha, pelea, y estuvo bastante interesante el partido, luchamos hasta el final, logré ser el máximo anotador de punto, hicimos lo que se pudo y vamos por más”.  


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus