Guatemala consigue medalla de Plata

Sunday, August 21, 2022 :: 9:00 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 21 de agosto 2022. Guatemala obtiene el segundo lugar tras vencer 3-0 con parciales 25-13/25-17/25-14 a Honduras en el último día de competencia en el V Campeonato Centroamericano Sub23 Masculino, celebrado en el Palacio de los Deportes en San Salvador.

Guatemala no pudo conseguir el pentacampeonato, pero no dejó escapar el podio contra Honduras que termina el torneo en último lugar.

Los guatemaltecos se mostraron superiores consiguiendo amplia ventaja en cada set jugado. El primer set finalizó 25-13, el segundo set 25-17 y el tercer set 24-14.

El ataque 42-27 muestra la clara contundencia de la selección de Guatemala, quienes también dominaron los bloqueos 5-4 y los servicios 3-2.

Guatemala consiguió 25 puntos por errores del oponente y cometió solo 11 errores. 

P2 GUA v HON

P3 GUA v HON

ALBUM FLICKR

V CAMPEONATO CENTROAMERICANO U23 MASCULINO 

Declaraciones

Reider Lucas, entrenador de Guatemala:  “El equipo de Guatemala logró el segundo lugar, nos vamos contentos pero no satisfechos, fue una competencia bastante exigente se vio en los resultados fueron muy parejos entre todos los equipos, pudimos ganar cuatro partidos perdimos uno que fue contra el Campeón Nicaragua, ellos viene con un equipo muy sólido, muy maduro para esta categoría, a seguir trabajando veníamos con aspiraciones de ver si podíamos ganar el pentacampeonato no se pudo pero nos vamos contentos tenemos una generación nueva, de los 12 atletas 10 son sub21, y nos sentimos contentos con el trabajo realizado”.

Javier Lucero, lateral de Guatemala: “Obtuvimos un buen resultado, un segundo lugar, luchamos hasta donde pudimos, estamos muy contentos con mi equipo, sabemos que pudimos haber dado más pero nos sentimos orgullosos del lugar que ocupamos y seguimos luchando por ganar más torneos”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus