Guatemala con tercer triunfo al vencer 3-0 a Panamá

Monday, August 1, 2022 :: 7:00 PM
Tegucigalpa, 01 de agosto de 2022.- Guatemala logró su tercera victoria por dos derrotas, al superar 3-0 (25-12, 25-10, 25-11) a Panamá, que queda con 0-5 en el V Campeonato Sub 23 femenino de Afecavol.

La capitana Naomi Monney fue la máxima anotadora con 18 puntos, y con 7 quedaron María Santa Cruz y Andrea Mendizabal. Por Panamá, la acomodadora Dayanis Ríos logró 3 puntos y tres jugadoras quedaron con dos unidades cada una.

Guatemala dominó completamente el partido, con ventaja 39-9 en ataque, en bloqueo 4-2 y en servicio 12-1, con 21 errores de las panameñas por 20 cometidos por Guatemala.

El equipo de Guatemala perdió sus dos primeros compromisos, ante Nicaragua y Honduras, pero se ha recuperado con tres triunfos seguidos, dejando para este martes la posibilidad de disputar una medalla cuando enfrenten a Costa Rica, que va invicto en el torneo, a las 2:00 p.m.

 

P2 GUA v PAN

P3 GUA v PAN

ALBUM FLICKR

V CAMPEONATO CENTROAMERICANO U23 FEMENINO

William Fernández, entrenador de Guatemala dijo que “era importante ganar en tres set por el descanso mental y físico que tendrán nuestras jugadoras para el partido de mañana que será clave para pensar en una medalla. Aquí el resultado depende de nosotros mismos y era vital sacar el triunfo rápido ante Panamá, porque las muchachas vienen de partidos intensos y necesitan este golpe anímico y el descanso sicológico que eso representa”.

“Creo que han logrado sacar mucha garra, no es fácil levantarse de perder los dos primeros juegos, pero aquí estamos, con un equipo joven para este categoría, y estamos luchando hasta el final por una medalla”, dijo Fernández.

Panamá tendrá descanso este martes y cumplirá su último compromiso el miércoles a las 2:00 p.m. ante El Salvador.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus