¡EL SALVADOR SE DEJA EL BRONCE!

Sunday, August 21, 2022 :: 8:00 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 21 de agosto 2022.La Selección de El Salvador gana 3-0 a Panamá con parciales 26-24/25-19/25-18 y obtiene el bronce de la V Copa Centroamericana Sub23 Masculina.

El Salvador necesitaba el triunfo para colocarse en el tercer lugar de la tabla y hacerse de la medalla y así lo consiguió frente a los efusivos espectadores que se hicieron presentes en el Palacio de los Deportes de San Salvador.

En el primer set la lucha estuvo muy cerrada, Panamá les daría guerra a los anfitriones, pero estos lograron ganar 26-24. Los siguientes dos sets fueron dominados por El Salvador ganándolos 25-19 y 25-18.

El mejor anotador esta noche para El Salvador fue Abner Cano con 20 puntos, seguido por Diego Navarro con 12. Para Panamá el máximo anotador fue Gherson Ortíz con 11 y Emanuel Pérez con 10.

Los locales dominaron el ataque 38-35, el bloqueo 11-4 y el servicio 3-1. El Salvador logró 24 puntos por errores del oponente y Panamá 20.

El Salvador consigue borrar una racha de 14 años sin conseguir una medalla de categoría sub-23 para su país.

P2 ESA v PAN

P3 ESA v PAN

ALBUM FLICKR

V CAMPEONATO CENTROAMERICANO U23 MASCULINO  

Declaraciones

Diego Guidos, Capitán de El Salvador: “Ahora hemos hecho historia al ganar una medalla en categoría sub 23, con el partido de ayer quedamos un poco caídos porque se nos complicaba las oportunidades del podio y pero más tarde después de ver el resultado de Costa Rica ya sabíamos que estábamos obligados a ganar 3-0 pero no nos rendimos sabíamos que teníamos que venir a hacer, teníamos el apoyo de toda nuestra afición y la adrenalina corría al mil todos los muchachos entregaron al máximo y logramos el objetivo”

Gabriel Linares, entrenador de El Salvador: “Sabíamos que íbamos a tener un torneo difícil, las selecciones venían preparadas, sabíamos que teníamos que jugarle fuerte a Nicaragua, a Costa Rica, a Guatemala, nos preparamos para eso, lastimosamente no se nos dieron los resultados que queríamos tuvimos la oportunidad de lograr el primer lugar pero se nos fue de las manos con una pérdida contra Costa Rica, pero logramos seguir trabajando no bajar los ánimos y al final se nos dio el resultado de un tercer lugar que desde el 2014 no se daba en El Salvador una medalla sub23 en la centroamericanos”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus