Costa Rica imparable vence 3-1 a Guatemala

Tuesday, August 2, 2022 :: 5:30 PM
Tegucigalpa, 01 de agosto 2022.- Costa Rica superó 3-1 (25-214, 20-25, 25-21, 25-19) a Guatemala, extendiendo a cinco las victorias conseguidas en el V Campeonato Sub 23 femenino de Afecavol.

Las tetracampeonas de la categoría Sub 23 avanzaron con paso firme a la última jornada que se jugará este miércoles, cuando enfrentarán a Honduras a las 7:00 p.m. Guatemala, en tanto, cerró su participación en el torneo quedando con registro de tres triunfos y tres derrotas.

Angélica Rodríguez con 15 puntos fue la máxima anotadora de Costa Rica, mientras Lakysha Thompson consiguió 14 y Nicole Mata quedó con 10 puntos. Por Guatemala, María Santa Cruz aportó 21 puntos, por 12 de Naomi Monney.

Costa Rica dominó el bloqueo 13-7 y el servicio 6-2, pero Guatemala fue mejor en ataque 48-42, pero cometieron 34 errores, por 21 de las ganadoras.

P2 CRC v GUA

P3 CRC v GUA

ALBUM FLICKR

V CAMPEONATO CENTROAMERICANO U23 FEMENINO

Ana Victoria Rojas, capitana de Costa Rica: “El juego lo empezamos bastante fuerte, ellas llegaron muy fuertes también durante todo el partido y mostraron buen equipo, pero nosotras controlamos nuestro juego e hicimos nuestro trabajo. La idea de nosotras es salir a ganar el juego de mañana ante Honduras, independientemente como salgan ellas hoy, vamos a ir con todo”.

Angélica Rodríguez, mejor anotadora de Costa Rica: “Me siento bastante bien porque me dieron la oportunidad y supe aprovecharla. Tenemos un equipo bastante unido, hemos entrenado bastante, nos conocemos y somos una familia en la cancha, eso nos permite tener confianza entre nosotras y cualquier puede hacer un buen trabajo, si no es una hay otra que hará lo mejor”.

Andrés Carvajal, entrenador de Costa Rica: “Primero hay que agradecerle a Dios y a la Virgen de los Ángeles, alguien tan importante en Costa Rica (hoy en su día), nos ha ayudado mucho sobre todo para buscar la unión del grupo, fortalecer ese trabajo. Las chicas se han comportado a la altura, todo el sacrificio y el esfuerzo que han hecho, están recibiendo su recompensa con lo que han logrado”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus