Nicaragua supera 3-0 a Panamá

Friday, July 29, 2022 :: 4:30 PM
Tegucigalpa, Honduras; 29 de julio 2022.- La Selección de Nicaragua se impuso 3-0 (25-9, 25-14, 25-7) a Panamá en el primer partido de la segunda jornada del V Campeonato Centroamericano U23 de Afecavol femenino.

Nicaragua llegó a dos victorias, mientras Panamá queda con dos derrotas. Brittany Forbes con 12 puntos fue la mejor para las ganadoras, con Gilmary Smith aportando 9 puntos. Por Panamá, la capitana Karla Ortiz quedó con cinco unidades.

Las nicaraguenses dominaron 35-10 en ataque, 8-1 en bloqueo y 7-3 en servicio, con 25 puntos por errores de Panamá por 16 cometidos.

P2 NCA v PAN

P3 NCA v PAN

ALBUM FLICKR

V CAMPEONATO CENTROAMERICANO U23 FEMENINO

María Belén Arcia, capitana de Nicaragua: “Es muy importante sacar este triunfo, aunque creo que en una parte del juego nos confiamos, jugamos al mismo nivel del rival y eso no lo podemos permitir porque se vienen juegos más complicados y exigentes. Debemos mantener la concentración en los partidos que vienen”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Un triunfo siempre es satisfactorio, Panamá nos permitió rotar a nuestro equipo, estamos confiados que tenemos jugadoras para cualquier juego, todas están capacitadas para jugar ante cualquier rival y eso se demostró ayer (ante Guatemala) y hoy ante Panamá”.

Karla Ortiz, capitana de Panamá:“Creo que hoy jugamos más sueltas que ayer… estuvimos mejor en ciertos momentos del juego, pero Nicaragua tiene buenas jugadoras, juegan más rápido que Belice y nosotros no tenemos tanta experiencia. Igual seguimos adelante, nos vienen otros partidos y esperamos ir mejor cada día”.

Eliot Clarke, entrenador de Panamá: “Nicaragua tiene un gran equipo y nuestra chiquitas están dando todo en la cancha para sacar buenos resultados. Se nota que los demás equipos tienen más roce, se han mantenido jugando más que nosotros”.

Nicaragua jugará este sábado a las 2:00 p.m. ante Costa Rica, y Panamá a las 7:00 p.m. se mide a Honduras.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus