Honduras supera 3-1 a El Salvador

Thursday, July 28, 2022 :: 11:00 PM
Tegucigalpa, Honduras; 28 de julio 2022.- Honduras logró una victoria 3-1 (25-14, 25-13, 22-25, 25-11) contra El Salvador, en el cierre de la primera jornada del V Campeonato Centroamericano U23 de Afecavol femenino, en el Gimnasio Jorge Galeano, de la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Las hondureñas fueron lideradas por su capitana Nathaly Pérez con 24 puntos, y se sumaron Andrea Aceituno con 13 y Natalia Reyes con 11. Por El Salvador, Daniela López aportó 13 y 9 de Belén Amaya.

Honduras lideró el ataque 47-29, el bloqueo 8-5 y el servicio 10-6. Con 32 errores de El Salvador por 23 de las hondureñas.

P2 HON v ESA

P3 HON v ESA

ALBUM FLICKR

V CAMPEONATO CENTROAMERICANO U23 FEMENINO

Nathaly Pérez, capitana de Honduras: “Estoy feliz, contenta de estar aquí con toda la gente que me apoya desde que comencé a jugar, siempre con muchas ganas de hacerlos orgullosos. Creo que hubo una parte mental, sobre todo en el tercer set, que nos afectó, El Salvador tuvo su juego también, nos sacaron de juego, pero en el cuarto set logramos recuperarnos”.

Marvin Ulloa, entrenador de Honduras: “Fue un bonito espectáculo para los aficionados, pero nosotros no pensamos perder un set hoy, creo que siempre tenemos ese problema con la parte mental. Vamos a trabajar más en la parte de disciplina, no hicieron caso en algunos elementos y eso no lo podemos seguir haciendo en los partidos que se vienen”.

Daniela López, capitana de El Salvador: “Felicitamos a Honduras por su victoria, fue nuestro primer juego y lamentamos no haber ganado, en los siguientes juegos esperamos tener una mejor actitud, tenemos un buen equipo, creo en nuestro equipo y estoy segura que podemos dar buenos resultados”.

Noé Fabián, entrenador de El Salvador: “Primero felicitar a Honduras, tienen un gran equipo y una jugadora que se destaca por encima de las demás (Nathaly). Por nuestra parte nos pasó factura el nerviosismo del primer juego, contra el anfitrión, con su público… eso hace que pese en cierto momento. No logramos levantar en ciertos momentos, pero no fue suficiente”.

En la segunda jornada de este viernes, Honduras se mide a Guatemala a las 7:00 p.m. y El Salvador tiene descanso.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus