Guatemala vence a Nicaragua en cinco emocionantes sets

Thursday, July 14, 2022 :: 8:00 PM
Ciudad de Belice, 14 de julio 2022.- Guatemala sacó todo su garra para superar en cinco sets 3-2 (25-14, 23-25, 25-21, 27-29, 15-13) a una combativa Nicaragua, en un partido electrizante en la tercera jornada del XIX Campeonato Centroamericano Sub 21 de voleibol femenino.

Nicaragua se recuperó de un cuarto set en desventaja desde el arranque, perdiendo 9-2, empatando 23-23… despues de un intercambio de “set point”, las nicaraguenses se quedaron con el set con dos puntos muy disputados en la red, pero en el quinto set, Guatemala logró sacar su mejor arma, el bloqueo, y con una buena defensa lograron hacer jugadas de contra ataque a las nicaraguenses.

Guatemala contó con Sofía Ibarra con 20 puntos, ocho en bloqueo, María Santa Cruz con 18, de ellos 8 en servicio, Ivana Sopegno con 16 (7 en bloqueo) y Naomi Monney con 16 puntos.

Gilmary Smith con 27 puntos fue la mejor de Nicaragua, con 4 bloqueos y cinco en saque, Nahima Silva aportó 12 unidades y Francesca Medrano con 10.

Guatemala hizo mucho daño con el servicio con ventaja 16-10, en bloqueo 21-9 y en ataque fue muy igualado 52-49 a favor de Nicaragua, que cometió 29 errores por 31 de sus oponentes.

P2 GUA v NCA

P3 GUA v NCA

ALBUM DE FOTOS FLICKR

AFECAVOL U21 FEMENINO, BELICE

Naomi Monney, capitana de Guatemala: “Creo que pudimos dar más, pero en los sets que logramos cerrar ahí se vio nuestra determinación; el último set nos costó un montón, pero unidas pudimos hacerlo bien. Este juego significaba mucho porque necesitábamos ganarlo si queremos ser campeonas y llegar más lejos.  Fue un trabajo en equipo, todas nos apoyamos, cuando una estaba fallando llegaba otra y resolvía”.

William Fernández, entrenador de Guatemala: “Primero felicitar a Nicaragua, fue un gran oponente, mis respetos de cómo jugaron porque el partido podía ser para cualquiera; fue un partido en el que cada equipo dio el máximo, se vio una buena defensa, fue un buen espectáculo para todo el público. Los dos entrenadores queríamos ganar e hicimos lo posible para eso, cambiando el ritmo de juego, variando la defensa, incluso con los dobles cambios para buscar la variabilidad en el juego”.

Francesca Medrano, capitana de Nicaragua: “Estot triste, pero a la vez orgullosa de mi equipo, de lo que logramos en el partido, demostraron lo que somos, dimos mucha batalla, nos paramos bien fuerte y eso se notó en la cancha. Nuestro equipo es bastante joven, solo tres ya no harán esta categoría, y demostraron que la edad no importa, lo que importa es tener corazón y garra”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Me siento orgullosa del trabajo del equipo, a pesar que perdimos creo que fue uno de los mejores que hemos tenido en el torneo, ellas remontaron y estuvimos cerca del triunfo. Estos satisfecha, sobre todo por las sustituciones que hicimos porque llegaron a hacer su trabajo. Tenemos un equipo bastante joven, es nuevo en torneos centroamericanos y demostraron que tienen ganas y futuro en este deporte”.

Guatemala enfrentará a El Salvador a las 5:00 p.m. este viernes, mientras Nicaragua tiene descanso.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus