Entrenadores esperan un torneo muy competitivo

Monday, July 11, 2022 :: 4:00 PM
Ciudad de Belice, 11 de julio 2022.- Con mucho entusiasmo por volver a las canchas luego de tres años de inactividad en esta categoría. Así se mostraron las selecciones de los cinco países que disputarán la medalla de oro en el XIX Campeonato Centroamericano Sub 21 de voleibol femenino, en la ciudad de Belice.

Honduras fue el campeón en su casa en 2019, con Guatemala y El Salvador acompañándolas en el podium, pero Belice ha tenido buenas actuaciones en los últimos años en categorías menores y em mayor.

AFECAVOL U21 FEMENINO, BELICE

Los entrenadores nacionales preveen un torneo muy parejo, donde la parte mental será fundamental para estar entre los primeros lugares.

William Fernández Pizat, Entrenador de Guatemala:

“Llevamos bastente tiempo sin jugar, algunas casi tres años, pero el equipo está preparado desde el punto de vista físico, táctico y mental, por lo que aspiramos a estar en la pelea por el título”.

“Los niveles de los equipos son muy parejos y hacen que el torneo sea muy competitivo. Tenemos tres atletas que participaron en la Selección Mayor el año pasado y algunas en el Sub 20 de Honduras. Tenemos un buen ataque, muy potente, veremos cómo nos va con esa mezcla de ansiedad y de alegría por volver a jugar que tienen todas”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Muchas jugadoras han tenido casi cuatro años de inactividad, hay ansiedad y debemos recuperar el ritmo en cancha de estos Campeonatos Centroamericanos. Estuvimos trabajando durante mucho tiempo con gente muy joven, pero están muy comprometidas y con mucha responsabilidad por representar a su país”.

“Será un torneo parejo y eso es lo bueno, que en nuestra región hay igualdad en el rendimiento de los equipos y la competencia se vuelve más atractiva”.

Noé Fabián Aguilar, entrenador de El Salvador:

“Tenemos un equipo muy animado por comenzar el torneo, hay un par de jugadoras de experiencia, pero sobre todo tenemos mucha juventud y hay unidad en el equipo, algo que nos ayuda a hacer las cosas bien. Tenemos la confianza que si una falla, está otra jugadora para hacer mejor el trabajo y todas ellas son muy unidas”.

“Todos los equipos tenemos calidad, hay mucha paridad en estas categorías y ningún equipo es favorito. Las muchachas están muy animadas y creemos que podemos hacer un buen torneo”.

Marvin Ulloa, entrenador de Honduras:

“Honduras viene de jugar la Copa Panamericana de la categoría en México y repiten 10 jugadoras, además contamos con la acomodadora que no pudo viajar a México y nuestra líbero que tuvo que hacer el trabajo de pasadora. También recuperamos a una de nuestras jugadoras más alta, Rocio Durón, y eso nos fortalece como equipo para tratar de revalidar el título”.

“Esperamos que las niñas esten preparadas, hemos trabajado, aunque llevamos pocos meses, pero creemos que tenemos un buen grupo. Esperamos que sea una competencia pareja, todos tenemos las mismas oportunidades, donde el trabajo mental es muy importante”.

José Ramón Fontés, entrenador de Belice:

“La localía también representa algo de presión, tenemos varias sub 19, pero también algunas de experiencia Sub 23 y mayores. Tenemos una gran preparación, hace bastante tiempo no competimos, pero el equipo va a cumplir con las expectativas y sobre todo dar un buen espectaculo”

“Creo que será una competencia muy pareja, de muchas emociones, el que mejor pueda afrontar la parte sicologica por la presión…  Trabajamos unos dos meses de preparación con juegos contra jugadoras mayores, varones e incluso en un torneo fuera del país y el equipo ha aumentado su nivel competitivo”.

El torneo inicia este martes 12 de julio a las 4:30 de la tarde con el partido entre El Salvador y Honduras, a continuación la inauguración y a las 7:30 p.m. Belice debuta ante Nicaragua.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus