Costa Rica vence 3-0 a Nicaragua

Saturday, July 30, 2022 :: 6:32 PM
Tegucigalpa, Honduras; 29 de julio 2022.- Costa Rica venció 3-0 (25-17, 25-21, 26-15) a Nicaragua (2-1) en la tercera jornada del V Campeonato U23 de Afecavol femenino.

Para Costa Rica fue su segunda victoria del torneo sin derrotas, demostrando el buen nivel tanto en ataque como en bloqueo, además de una gran defensa.

María Arroyo fue la máxima anotadora de Costa Rica con 15 puntos y Nicaragua tuvo a Gilmary Smith con 10 unidades. Costa Rica tomó ventaja en todos los elementos del juego, 33-26 en ataque, 10-5 en bloqueo (Nicole Mata aportó 3 puntos por bloqueo) y 6-1 en servicio. Nicaragua cometió 26 errores no forzados por 19 de Costa Rica.

P2 CRC v NCA

P3 CRC v NCA

ALBUM FLICKR

V CAMPEONATO CENTROAMERICANO U23 FEMENINO

María Arroyo, mejor anotadora de Costa Rica: “Creo que la clave fue la confianza, pues el primer partido fue difícil y abrir contra un equipo como Belice pesa más, pero hoy nos sentimos mas sueltas y pudimos demostrar lo que preparamos para este torneo. Me sentí más confiadas hoy, aporté mas al equipo desde el principio y todas nos apoyamos, no dejamos que ninguna caiga y eso es fundamental en el equipo”

Andrés Carvajal, entrenador de Costa Rica: “Voy contento con el resultado y mucho mas satisfecho por el esfuerzo, la garra y la disposición que tienen las muchachas para aplicarse en la parte táctica y en lo individual. Sabemos que aquí vamos a seguir mejorando, cada día que pase en la competencia, seguiremos alcanzando nuestro mejor forma deportiva”.

María Belén Arcia, capitana de Nicaragua: “Nos duele haber perdido, creo que lo que se nos difilcultó más fue el recibo, eso evitó que pudiéramos abrir el juego y Costa Rica nos marcó bien en el bloqueo. También nos desconcentramos en algunas partes del juego y hubo falta de comunicación entre nosotras, pero siempre vamos para adelante, a buscar como salir victoriosas en el juego de mañana”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Creo que las muchachas estaban muy tensionadas, presionadas por que saben que cada victoria cuenta y se presionaron demasiado y no jugaron al nivel que ellas pueden hacerlo. Hemos trabajado la parte sicológica, mañana es un partido importante ante El Salvador, ellas tienen buen nivel y tenemos que salir a buscar el triunfo”.

Nicaragua enfrentará a El Salvador este domingo a las 2:00 p.m., mientras Costa Rica enfrentará a Panamá a las 7:00 de la noche.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus