Centroamericano Sub 23 Femenino con alta competitividad

Wednesday, July 27, 2022 :: 10:40 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 27 de julio de 2022.- El V Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino iniciará este jueves 28 de julio en el Gimnasio Jorge Galeano, de la Villa Olímpica de Tegucigalpa, con siete selecciones en busca del título obtenido por Costa Rica en las cuatro ediciones previas.

Los entrenadores prevén un torneo muy competitivo, ya que es una antesala de la categoría absoluta y el nivel técnico y de juego es muy alto.

José Fontés, entrenador de Belice: “Tenemos pocas jugadoras diferentes a las que tuvimos en el Sub 21 (donde fueron sub campeonas); es una competencia de una categoría superior y perdimos a una de nuestras mejores anotadoras, pero si vamos a tratar que sea una competencia más fructífera.  Las competencias de Afecavol serán muy parejas, incluso el nivel de los países que antes era más debiles han aumentado y eso nos ayuda a dar un buen espectáculo”

William Fernández: Entrenador de Guatemala: “Traemos al mismo grupo del Sub 21 (fueron campeonas) y el objetivo es dar el máximo en cada partido, jugar con alegría y con la misma valentía con que lo hicimos en Belice. Debe ser un torneo muy nivelado… el nivel estará para cualquiera, venimos de un salto muy largo por la pandemia, en donde no tuvimos fogueos ni torneos, pero también los equipos han crecido”.

Noé Fabián, entrenador de El Salvador: “Este es un torneo muy competitivo, todos han subido el nivel, incluyendo el Salvador que poco a poco ha ido mejorando. El campeón de este torneo será el equipo que logre mantener constante el nivel de juego, porque aquí un tropiezo y te quedás con oportunidad. La importancia es retomar todos los torneos de categorías menores es que sirvan de formación, son la base de las Selecciones mayores, y nosotros tenemos como objetivo los Juegos Centroamericanos y Juegos Centroamericano y del Caribe”.

Marvin Ulloa, entrenador de Honduras: “Queremos seguir en el medallero, ese es el objetivo por la tendencia que traía este grupo desde las otras categorías desde la U18, U20… creemos que esto va a culminar con algo bueno, además que tenemos el equipo completo, con jugadoras que vienen del Sub 21 en Belice (fueron terceras)”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Esperamos llegar a mantener el lugar obtenido el torneo anterior (terceras), es un equipo joven, con muchas jugadoras de futuro, que esperamos más adelante sean de la Selección Mayor. Nuestro objetivo aquí es mantener el nivel del juego, subir en el ranking y mostrar el talento de las nuevas caras del voleibol de Nicaragua”.

Andrés Carbajal, Costa Rica: “Venimos con entusiasmo, alegría, conscientes de la responsabilidad que tenemos de revalidar este título y alcanzar el Penta campeonato. Respetamos muchísimo el trabajo de las demás selecciones y esperamos juegos de alto nivel y exigencia. Es un grupo que tiene jugadoras que ya han vivido este tipo de ventos, hay una mezcla de experiencia y jugadoras novatas. El grupo las ha aceptado y recibido bien (a las nuevas), esperamos que en competencia no existan nervios o ansiedad, el grupo está muy unido”.

Eliot Clarke, entrenador de Panamá: “La expectativa de nosotros es que el equipo está joven, tienen talento, pero queremos que vayan poco a poco desarrollándose, cada partido les ayudará para conocerse entre ellas y dar lo mejor. Es un equipo bastante joven, solamente unas dos son de la categoría y el resto son más jóvenes; esperamos seguir trabajando este equipo y mantenerlo para rato.”

V CAMPEONATO CENTROAMERICANO U23 FEMENINO


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus