Segunda derrota de Costa Rica en Copa Panamericana Femenina U21

Thursday, June 9, 2022 :: 12:30 AM
LA PAZ, Baja California, 8 de junio de 2022.- Costa Rica obtuvo una segunda derrota en la Copa Panamericana U21 que se disputa en Baja California Sur tras caer ante Argentina 3-0 (25-12, 25-12, 25-11).

Costa Rica tiene récord 0-2 en el grupo C y se enfrentará a Canadá en la última jornada de la ronda preliminar. 

Argentina sostuvo ventaja sobre Costa Rica con amplios márgenes de 24-15 en ataques, 11-2 en puntos de servicio y 9-3 en bloqueos, además de cometer menos errores (15-21).

La jugadora opuesta Constanza Pérez lideró a la Argentina anotando 11 puntos con 7 ataques y 3 aces, la atacante de esquina Milena Margaria y la central Josefina Ossvald anotaron 8 tantos cada una.

De Costa Rica, la jugadora opuesta Angelica Rodríguez anotó 9 puntos todos de ataques.

Angélica Rodríguez, Máxima Anotadora de Costa Rica: “No le tuvimos miedo a Argentina, nos acomodamos bien en la cancha, hicimos un buen partido. Hoy nuestra actitud mejoró y cerramos más el bloqueo, además seguimos las instrucciones de nuestro entrenador”.

Henry Rodríguez, Entrenador de Costa Rica: “Hoy el equipo estuvo muy bien para ser un grupo joven de edad, su base es la selección U18, en comparación de ayer que fue ante un rival muy fuerte, con gran táctica de juego y que considero estará entre los finalistas del torneo (Estados Unidos). El equipo estuvo más cómodo en la cancha, recibieron más y se les hizo bonitos puntos a Argentina que tiene mayor estatura”.

ALBUM DE FLICKR

COPA PANAMERICANA U21 FEMENINA

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus