Costa Rica cierra ronda de grupos en Copa Panamericana U21

Friday, June 10, 2022 :: 6:00 AM
LA PAZ, Baja California Sur, 9 de junio de 2022.- Canadá obtiene primer triunfo con impresionante margen de 22-3 en servicios derrotando a Costa Rica 3-0 (25-16, 25-18, 25-11) en la Arena La Paz de Baja California Sur.

Costa Rica finaliza cuarto lugar del grupo C (0-3) y disputará los juegos por las posiciones 7 al 10 del evento, enfrentándose a República Dominicana.

Canadá tuvo un mejor desempeño en el tercer set, dominando ofensivamente a Costa Rica no solo con impresionante margen en el servicio sino también con una amplia ventaja de 36-14 en ataques. El equipo norteamericano también lideró 4-3 en bloqueos, pero cometió más errores que Costa Rica (25-13)..

La jugadora opuesta Angélica Rodríguez y la atacante de esquina Nicole Mata anotaron 8 y 7 puntos respectivamente para Costa Rica.

Nicole Mata, Capitana de Costa Rica: “Las ansias de que estuvimos muy cerca en los dos primeros sets nos afectó, pero hay que respetar a Canadá que reaccionó y fueron más ofensivas en el tercero”.

Henry Rodríguez, Entrenador de Costa Rica: “Hicimos un buen partido y estoy muy contento. Después de ir abajo 2-0, perdieron la concentración en el tercero. Influye la madurez de las jugadoras, hay cuatro que son del 2006 y este torneo será de mucho provecho para los dos próximos campeonatos centroamericanos. La libero se resintió y prefiero que descanse luego de una pequeña lesión en el primer set”.

ALBUM DE FLICKR

COPA PANAMERICANA U21 FEMENINA


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus