Copa Pan Am U21 Femenina otorga dos boletos al Campeonato Mundial FIVB

Monday, June 6, 2022 :: 8:30 PM
LA PAZ, Baja California Sur, 6 de junio de 2022.- La sexta edición de la Copa Panamericana U21 Femenina que arranca el martes en La Paz, otorgará dos boletos al Campeonato Mundial FIVB 2023 de la categoría.

Con diez equipos compitiendo, las dos vacantes disponibles en el evento clasificatorio al Campeonato Mundial FIVB clasificará automáticamente a dos equipos de la Confederación NORCECA y no de la Confederación Sudamericana puesto que únicamente toman parte de la competencia Argentina y Chile.

COPA PANAMERICANA U21 FEMENINA

Henry Rodríguez, Entrenador Costa Rica: “Será interesante enfrentar a equipos de alto nivel competitivo. Nuestro equipo es un conjunto U18 renovado, que quedó campeón centroamericano, ocho son de ese equipo y algunas son U16. La expectativa nuestra es foguearnos, obtener buenos resultados y llegar al centroamericano U21 en julio en buenas condiciones para coronarse campeones”.

Marvin Ulloa, Entrenador Honduras: “Tuvimos acceso a nuestras instalaciones deportivas hasta marzo. La mitad del equipo es el que ha venido siendo campeón centroamericano desde la categoría U18 y U20 y que compitió en el campeonato mayor centroamericano el año pasado. Estamos con la ausencia de dos jugadoras claves: Nathaly Pérez por estar estudiando en Estados Unidos y nuestra capitana Gabriela Gómez por problemas de salud. Hicimos movimientos internos en el equipo y esperemos que puedan entenderse”.

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus