Revisión de procesos y sistemas de competencia para Voleibol de Playa

Thursday, May 19, 2022 :: 8:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 16 de mayo de 2022.- Miembros de la Comisión de Voleibol de Playa de AFECAVOL se reunieron para revisar los procesos y sistemas de competencia vigentes para los campeonatos centroamericanos.

La primera sesión la Comisión de Voleibol de Playa del 2022 tuvo como objetivo revisar el calendario de competencias, las regulaciones para su organización, detallando los sistemas de competencia, los requerimientos de servicios al comité organizador y el protocolo Covid.

El Prof. José Luis Jiménez Lao, Secretario Administrativo de AFECAVOL expresó “con las sesiones periódicas de la Comisión de Voleibol de Playa se tendrá mayor control y claridad de los sistemas de competencia, resolviendo con antelación cualquier recomendación”.

En la programación anual de AFECAVOL se han venido celebrando todos los años los campeonatos Sub-21 y Mayor de Voleibol de Playa, además se ha querido celebrar los campeonatos Sub-17 y Sub-19; pero hasta el momento se tiene confirmado en el calendario 2022, la realización del XIV Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa a celebrarse en Panamá del 7 al 11 de septiembre.

En referencia a la categoría Sub-21 AFECAVOL establece que cada país puede registrar a cuatro equipos (dos por rama), lo que de acuerdo al reglamento en vigencia, permite un máximo de catorce (14) equipos por rama.

Se reiteró que la convocatoria a los eventos es 45 días antes para las Federaciones Nacionales confirmen su asistencia y ocho días después se hará el registro oficial de los equipos; de esta el comité organizador del evento puede cumplir con los requerimientos y todos los países saben cuál será el sistema de competencia para oficializarlo en un máximo de quince días.

AFECAVOL  requiere de un máximo de quince de quince días para que los miembros de la comisión de Voleibol de Playa puedan enviar sus observaciones al respecto y establecer si fuera necesario sesión para su discusión”.

Se destaca que para todas las competencias de AFECAVOL se requerirá una prueba de antígenos para cumplir con los protocolos de Covid que la FIVB y NORCECA continúan poniendo en práctica.

El compromiso de AFECAVOL continúa siendo elevar el nivel técnico de las competencias y el nivel competitivo de los atletas, con una proyección de crecimiento de eventos, su preparación y el compromiso serio por parte de las Federaciones Nacionales para organizar y participar en dichos eventos.

Asimismo contribuir para que los siete países de la región compitan en el Tour NORCECA y puedan alcanzar otras instancias como lo ha hecho El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua clasificando a Campeonatos Mayores de le FIVB y Costa Rica a los Juegos Olímpicos.

En el cierre de la sesión, la Coordinadora de la Comisión de Voleibol de Playa y Presidente de la Federación Nacional de Nicaragua expresó que su país tiene la intención de organizar los Campeonatos Centroamericanos Sub-17, Sub-19 y Mayor.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus