Honduras cae ante Puerto Rico en Copa Panamericana U19

Wednesday, May 25, 2022 :: 7:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 24 de mayo de 2022. - Puerto Rico venció a Honduras 3-0 (25-10, 25-14, 25-15) obteniendo su segunda victoria en la Copa Panamericana U19 Masculina que se disputa en la Ciudad de Guatemala.

Honduras (0-2) deberá ganar su último partido de la ronda de grupos ante República Dominicana (0-2) para continuar con vida en la competencia y avanzar a la ronda de cuartos de final como tercero del grupo A. 

Puerto Rico superó a Honduras por un amplio margen de 16-1 en servicios; también tuvieron ventaja 37-7 en ataques y 5-0 en bloqueos. Honduras cometió menor cantidad de errores que Puerto Rico (17-31).

El atacante Victor Torres de Puerto Rico fue el único que anotó dígitos dobles, con 13 puntos de 9 ataques y 4 aces. El atacante Diego López y el central Yann Colon recolectaron 8 puntos cada uno. Diego López lideró en servicios con 5 aces.

El mejor anotador de Honduras fue el jugador opuesto Ary Contreras con 5 puntos.

Honduras se enfrentará a República Dominicana en el último día de la ronda de grupos y Puerto Rico cierra ante el anfitrión Guatemala.

Victor Rodas, Entrenador Honduras: “Los muchachos mejoraron el recibo, hoy debutó el segundo pasador y lo hizo bien, volví con el pasador titular (Ary) porque quiero darle continuidad a ambos para el campeonato centroamericano. Con el cuerpo técnico buscamos que varios jugadores levanten su nivel de juego”.

P2 HON v PUR

P3 HON v PUR

ALBUM FLICKR

COPA PANAMERICANA U19 MASCULINA

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus