Guatemala se enfrentará a Costa Rica por el quinto lugar y la última plaza al Mundial

Saturday, May 28, 2022 :: 1:18 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 27 de mayo de 2022.- Guatemala derrotó a Honduras 3-0 (25-13, 26-24, 25-15) para disputar el quinto lugar de la cuarta edición de la Copa Panamericana U19 Masculina ante Costa Rica y la última plaza al Campeonato Mundial 2023 de la FIVB.

Un equipo centroamericano será el cuarto representante de NORCECA en ir al Mundial; EEUU y Puerto Rico clasificaron en la ronda de grupos y México ganó su partido de cuartos de final.

Guatemala y Costa Rica se enfrentarán el Sábado a las 2:00pm (hora local). Honduras se mide con República Dominicana por el séptimo lugar.

Guatemala sobresalió 30-19 en ataques sobre Honduras; también tuvieron un margen de 9-3 en bloqueos y 4-2 en servicios, y cometiendo menor cantidad de errores (28-33).  

El jugador opuesto Ferdinando Gonzalez encabezó a Guatemala con 10 puntos, seguido por el atacante Jesús Hernández con 9 puntos y el central Marco Motta con 7 puntos incluyendo el máximo puntaje de 4 puntos de bloqueos.

El máximo anotador de Honduras fue Leonardo Villegas con 9 puntos.

Luis Fernando Castañeda, Entrenador Guatemala: “Mañana les inyectamos ánimo al equipo, hay que salir a la cancha con todo y buscar la clasificación al mundial, al igual que Costa Rica que es un rival muy fuerte. Como equipo se ha mejorado en el servicio y la recepción”.

Theo Wandel, Central Guatemala: “Nuestra actitud ha mejorado durante el torneo. Hoy no debimos haber dejado que Honduras nos anotara tantos puntos en el segundo set. La experiencia ha sido muy buena al enfrentar a equipos con mayor estatura que nosotros”.

P2 GUA v HON

P2 GUA v HON

ALBUM FLICKR

COPA PANAMERICANA U19 MASCULINA


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus