Guatemala permanece invicto en la Copa Panamericana U19

Wednesday, May 25, 2022 :: 8:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 24 de mayo de 2022.- El anfitrión Guatemala ganó sobre República Dominicana 3-1 (25-23, 25-17, 19-25, 25-21) permaneciendo invicto en el grupo A de la cuarta edición de la Copa Panamericana Masculina U19.

Guatemala (0-2) aseguró avanzar a la siguiente ronda y está listo para enfrentar a Puerto Rico (2-0) por el primer lugar del grupo A, el ganador automáticamente avanza a semifinales y clasifica al Campeonato Mundial de la FIVB. República Dominicana (0-2) cierra la ronda de grupos ante Honduras  (0-2).

Guatemala fue líder de ataques por 43-40 y de bloqueos por un mínimo margen de 7-6, mientras que República Dominicana sostuvo una ventaja de 6-3 en el servicio. Guatemala cometió 34 errores no forzados y República Dominicana 41.

El atacante guatemalteco Jesús Hernández anotó 23 puntos, el máximo en el torneo, con 22 ataques y un servicio, en tanto que el atacante Ferdinando González agregó 12 puntos, con 10 ataques y 2 bloqueos.

El jugador opuesto Franklyn de Jesús Reyes encabezó a República Dominicana con 18 puntos, a través de 15 ataques, 2 bloqueos y un ace, acompañado por el atacante Willian de Jesús Paez con 13 puntos, de 11 ataques y 2 aces.

Jesús Hernández, Máximo anotador Guatemala: “Nos motivó la actitud del equipo, supimos atacar fuerte contra el bloqueo para anotar. Mañana para vencer a Puerto Rico necesitamos el apoyo del público, que el equipo esté comprometido tanto los jugadores titulares como los de cambio y que el pasador esté enfocado”.

Luis Fernando Castañeda, Entrenador Guatemala: “Le complicamos el juego a República Dominicana trabajando bien el saque en el primer y segundo sets. En el tercero ellos aprovecharon la que empezamos a fallar en el servicio; nos recuperamos de un déficit de cuatro puntos en el cuarto set  utilizando a un jugador de cambio que entró eufórico y contagió al resto del equipo, aportó mucho”.

P2 GUA v DOM

P3 GUA v DOM

ALBUM FLICKR

COPA PANAMERICANA U19 MASCULINA

 

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus