Cuatro plazas disponibles al Campeonato Mundial U19 FIVB

Sunday, May 22, 2022 :: 4:00 PM
GUATEMALA CITY, Guatemala, 22 de mayo de 2022. - Cuatro plazas en disputa para clasificar al Campeonato Mundial 2023 U19 de la FIVB en la Copa Panamericana U19 Masculina que inicia el lunes en Guatemala.

La información se dio a conocer a los equipos durante la reunión preliminar, que las cuatro vacantes disponibles en el evento clasificatorio al Campeonato Mundial U19 Masculino de la FIVB automáticamente se concederán a los equipos de NORCECA, puesto que solo un representante de la Confederación Sudamericana de Voleibol toma parte en el evento.

Alberto Blanco, Entrenador Costa Rica: “Tenemos un equipo muy talentoso, preparándose para el Campeonato Centroamericano que es nuestro objetivo principal, pero esta es una oportunidad enorme de poder asistir al Mundial y vamos a intentarlo dándolo todo en la cancha a pesar de la potencias como Estados Unidos y México”.

Luis Fernando Castañeda, Entrenador Guatemala: “Es bueno ser anfitrión, más ahora que ya es permitido público apoyándonos en la instalación. Es un equipo nuevo, sólo un jugador experimentado en eventos de categoría mayor y esperamos hacer bien las cosas, hacer buenos juegos. Hemos estado concentrados por algún tiempo, preparándonos para el campeonato centroamericano en Honduras”.

Victor Rodas, Entrenador Honduras: “Tuvimos once semanas de preparación, incluyendo a jugadores de todo el país, se ha realizado un buen trabajo técnico, táctico y de preparación física. Nuestro plan es que este grupo complemente al equipo U21 y en tres años máximo sea la base de la selección mayor”.

COPA PANAMERICANA U19 MASCULINA

ALBUM FLICKR


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus