Costa Rica cae en partido inaugural de la Copa Pan Am U19

Tuesday, May 24, 2022 :: 6:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 23 de mayo de 2022. – Costa Rica cayó en el partido inaugural de la Copa Panamericana U19 Masculina ante México 3-0 (25-20, 25-18, 25-15) en el Domo de la ciudad de Guatemala.

En el grupo B, México y Costa Rica fueron los primeros equipos en ver acción en el torneo clasificatorio al Campeonato Mundial FIVB.

México lideró 34-22 en ataques y 7-3 en servicios, mientras que Costa Rica tuvo una mínima ventaja 6-5 en bloqueos. México se benefició de 29 errores rivales y otorgó 22 puntos.

El atacante mexicano Antonio Vargas y el jugador opuesto Julio Cesar Serrano fueron los líderes en anotación con 2 puntos cada uno. Vargas con 10 ataques, un bloqueo y un punto de servicio, mientras que Julio Cesar Serrano encabezó el servicio con 4 puntos. El atacante Victor Miranda contribuyó con 11 puntos.

Del lado de Costa Rica, el atacante Stanley Grant finalizó con 9 puntos, seguido por el central David Córdoba con 7 puntos y el atacante Kevin Parra con 6 puntos.

El martes en el grupo B, Costa Rica se enfrenta a Estados Unidos y México a Chile.

David Córdoba, capitán de Costa Rica: “Tratamos de contener la fuerza de México en la net, si tuvimos fallas en el servicio, pero hicimos lo mejor posible; felicitaciones a México”.

P2 CRC vs MEX

P3 CRC vs MEX

ALBUM FLICKR

COPA PANAMERICANA U19 MASCULINA

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus