Comisión de prensa unifica criterios sobre importancia del flujo de información

Tuesday, May 17, 2022 :: 7:30 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 16 de mayo de 2022.- La Comisión de Prensa de AFECAVOL se reunió para unificar los criterios sobre la importancia del flujo de información para medios y redes sociales.

En la sesión se discutieron los puntos relevantes tratados durante la reunión de la Comisión de Prensa de NORCECA, resaltando las obligaciones y tareas que llevan a cabo los delegados de prensa y fotógrafos.

La coordinadora de la Comisión de Prensa de AFECAVOL Lic. Carolina Rivas hizo énfasis en que los miembros de AFECAVOL designados a eventos de la región cumplan de forma responsable y creativa con sus labores, para lo cual presentó un flujo de tareas para dichos efectos.  

La Lic. Milagro Torres de Costa Rica, especialista en Comunicación de Masas y Soacial Media, disertó sobre la creación de estrategias y los ejes básicos de comunicación que en la actualidad deben ponerse en marcha para cumplir con el aumento de la demanda mediática.

Milagro destacó que las redes sociales han venido a revolucionar la comunicación en todas sus formas, convirtiéndose en una comunicación dinámica, de inmediatez y empática para que el acceso a la información sea constante y veraz, facilitando la labor de todos.

La Comisión de Prensa recomendó que en todos los eventos se cuente con la transmisión vía streaming, lo que se ha venido implementando durante varios años en AFECAVOL, respondiendo al manejo global de la información y conectarnos con nuestra audiencia.

El Secretario Administrativo de AFECAVOL Prof. José Luis Jiménez Lao presentó un resumen del manual técnico que la FIVB implementará durante la Liga de Naciones (VNL), subrayando el diseño de la cancha y la distribución de sus elementos con el fin de presentar una imagen limpia para todos los medios de comunicación visual.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus