Comisión de Directores de Competencia se prepara para los eventos 2022 de AFECAVOL

Thursday, May 12, 2022 :: 2:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 11 de mayo de 2022.- La Comisión de Directores de Competencia sostuvo la primera sesión virtual en preparación para el calendario de eventos de AFECAVOL aprobado para 2022.

El Presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio reiteró que AFECAVOL busca elevar los estándares de organización, “las sesiones de la Comisión de Directores  tienen el objetivo de discutir todos los elementos que involucran el desarrollo de las competencias, con se unifican criterios y se avanza en los procesos previos a las mismas”.

Los esfuerzos de AFECAVOL van encaminados a celebrar todos los eventos del calendario 2022, siendo estos los campeonatos centroamericanos de Voleibol de las categorías Sub-19, Sub-21, y Sub-23  en ambas ramas, y los de Voleibol de Playa Sub-17, Sub-19, Sub-21 y Mayor también en ambas ramas.

Además, se tienen programados los XII Juegos Deportivos Centroamericanos en ambas disciplinas, a celebrarse en Guatemala.

El Secretario Administrativo de AFECAVOL Profesor José Luis Jiménez Lao presentó el manual de operaciones de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) de la FIVB como referencia y discusión para los miembros de la Comisión de Directores y los coordinadores de las comisiones de trabajo de AFECAVOL.

La Comisión Médica, permanecerá atenta para obedecer las regulaciones de los Ministerios de Salud de los países sede de competencias y todos aquellos protocolos sanitarios con el fin de preservar el bienestar de los atletas y de todo el personal de apoyo.

Se discutió sobre el uso de la hoja electrónica, de tabletas, así como el nuevo sistema de VIS que tanto la Comisión de Arbitraje y VIS de AFECAVOL estarán apoyando para su adecuada implementación en los países sede de competencia.

Es necesario continuar con las transmisiones por streaming de todos los campeonatos de AFECAVOL y para ello se debe continuar mejorando la imagen de la cancha de competencia, además de realizar los esfuerzos de patrocinadores para estos efectos.  

Las regulaciones de competencia serán evaluadas para su oportuna aprobación y distribución, acordándose de antemano que para los campeonatos de Voleibol se mantengan las dos horas y media entre cada partido, de acuerdo a las recomendaciones de los países sede de los eventos celebrados en 2021.

Todas las Federaciones Nacionales recibirán la convocatoria de cada competencia 45 días antes para recibir su confirmación y elaborar el registro de sus jugadores de acuerdo a los sistemas de control de AFECAVOL.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus