AFECAVOL adoptará nueva regulación de categorías menores

Wednesday, April 6, 2022 :: 11:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 6 de abril de 2022.- AFECAVOL pondrá en vigencia la nueva regulación de categorías de edades menores, de acuerdo a lo anunciado por la FIVB y la Confederación NORCECA recientemente.

En sesión virtual, el comité ejecutivo de AFECAVOL, junto a la comisión técnica y de entrenadores, discutió la medida que entrará en vigencia para las competencias a celebrarse este 2022; de tal manera que la unificación de categorías será Sub-19 y Sub-21 para ambas ramas.

Además se discutió continuar con las competencias de la categoría Sub-23 en ambas ramas y la implementación en futuros años de las categorías Sub-15 y Sub-17.

El Presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio hizo énfasis que las Federaciones Centroamericanas han estado a la vanguardia de implementar nuevas categorías de competencia en años anteriores y que continuará realizando dichos esfuerzos, “buscamos estar compitiendo permanentemente para así lograr el crecimiento de la zona”.

Se discutió el calendario de competencia para 2022, el cual quedará aprobado antes de que concluya abril y se divulgará oportunamente. Sin embargo, están definidas varias competencias (fechas sujetas a cambio).

Voleibol:   Belice sede del campeonato Sub-21 Femenino (7-17 julio); El Salvador sede del campeonato Sub-23 Masculino (14-22 agosto); Honduras sede de los campeonatos Sub-19 Masculino (9-18 septiembre) y Sub-23 Femenino (23 julio-3 agosto); y Nicaragua sede del campeonato Sub-21 Masculino (1-9 octubre).

Voleibol de Playa: Panamá sede del campeonato Sub-21 en ambas ramas (7-11 septiembre).

Por su parte Guatemala será la sede de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, desarrollando ambas disciplinas (28 octubre-4 noviembre).

Quedaron pendientes las sedes del campeonato Sub-19 Femenino de Voleibol, los campeonatos Sub-17 y Sub-19 de Voleibol de Playa, así como el de la categoría Mayor, expresando Nicaragua su interés en ser sede de este último.

El calendario de competencias se estará haciendo oficial en las próximas semanas. 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus