Guatemala listo para torneo masculino de Cali-Valle 2021

Thursday, November 25, 2021 :: 1:00 PM
CALI, Colombia, 25 de noviembre de 2021. –Guatemala está listo para el torneo de Voleibol Masculino de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en el Coliseo Evangelista Mora del 26 al 30 de noviembre en Cali, Colombia.

Guatemala obtuvo su boleto a los I Juegos Pan Americanos Junior tras finalizar en cuarto lugar de la Copa Panamericana U23 que se celebró del 10 al 17 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

El evento multideportivo organizado por Panam Sports reúne a atletas de la categoría sub 23 de toda América como un esfuerzo de promover las nuevas generaciones de atletas y apoyar al desarrollo de todos los deportes.

Ocho selecciones nacionales tomarán parte del evento, cuatro de la Confederación NORCECA y cuatro de la Confederación Sudamericana, ambos parte de la Unión Panamericana de Voleibol.

La competencia clasifica a dos selecciones nacionales a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago, Chile en 2023; el mejor equipo clasificado de NORCECA y el mejor clasificado de la CSV.

Guatemala se ubica en el grupo A junto al anfitrión Colombia, Puerto Rico y Argentina; el grupo B se compone de México, Brasil, República Dominicana y Chile.

El entrenador de Guatemala Reider Lucas, Head coach of Guatemala dijo previo al inicio de la competencia “esta es una gran oportunidad, estamos muy contentos de participar en los primeros Juegos Panamericanos Junior. El equipo es muy joven y buscamos que hagan lo mejor posible y que disfruten de la competencia que ayudará muchísimo a esta nueva generación”.

La ronda preliminar se celebrará del 26 al 28 de noviembre, con el primer y segundo lugar de cada grupo avanzando a las semifinales, mientras que el tercer y cuarto lugares jugarán por posiciones el 29 de noviembre. Los juegos por medallas serán el 30 de noviembre.  

Transmisiones en vivo por https://www.panamsportschannel.org/

JUEGOS PANAMERICANOS CALI 2021

Calendario de Guatemala ronda preliminar (hora de Centroamérica).

Viernes 26 de noviembre

19:30   Colombia vs Guatemala

Sábado 27 de noviembre

17:00   Puerto Rico vs Guatemala

Domingo 28 de noviembre

17:00   Argentina vs Guatemala

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus