Costa Rica a defender su título Centroamericano Femenino

Saturday, October 16, 2021 :: 11:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 16 de octubre de 2021.- Con 14 títulos consecutivos, de un total de 17, Costa Rica se convierte en el principal candidato a mantenerse en la cima, cuando este domingo inicie la XXI Copa Centroamericano Mayor femenina de Voleibol.

Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, se regresa a la cancha y qué más escenario que el Gimnasio Alexis Arguello, en Managua, que fue sede de los Juegos Centroamericanos 2017.

Costa Rica tiene en su roster a la olímpica en voleibol playa y mundialista, Karen Cope, junto a experimentadas jugadoras como Tatiana Sayles e Irene Fonseca. A ellas se les suman jugadoras jóvenes como Angélica Rodríguez, Julissa Rodríguez, María Castro, Melissa Campos o Tamara Espinoza.

En tanto, Belice, segundo lugar en la última Copa Centroamericana en 2018, tiene solamente a cuatro jugadoras que repiten de ese torneo: Sherika Burton, Karen Quan, Kevanna Sebastian y la capitana Nelissa Ramírez.

Nicaragua, por su parte, tiene combinación de jugadoras de experiencia como Claudia Noguera, Hellen Traña, Miriam Blandino y Lolette Rodríguez, junto a juveniles como María Belén Arcia, Francesca Medrano y Marcela Roa, quienes quieren mejorar el quinto puesto logrado en el último torneo.

El Salvador, medalla de bronce en Belice 2018, tiene a la capitana Adriana Flores, Gabriela Funes, Tatiana Menjivar y María Jiménez, como únicas que repiten. Geannine Velásquez, Daniela López, Nicole Araujo y Jennifer Durán son algunas de las juveniles que completan el equipo.

Panamá es liderado por la capitana Johana Arroyo, y se suman Katherine Tajú, Thais Mosquera, Hashlyn Cuero, Kariani Sáenz y María Gallimore.

María Alvarez es la capitana de Guatemala, que ha logrado tres medallas de bronce en los últimos cuatro torneos, y tiene además a Aury Alvarez, Martha Guillermo, María García, Astrid González y juveniles como Anelisa Rodas y Naomi Monney.

Honduras, ausente en la última Copa, llega con Cecille Johnson, Dora Bogran, la capitana Estefany Godoy, Dazly Durán y Josselyn Waterhouse.

Los partidos se jugarán en horarios de 1:00 p.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m.

XXI COPA CENTROAMERICANA MAYOR FEMENINA

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus