Costa Rica vence a Guatemala y jugará por el quinto lugar

Friday, August 13, 2021 :: 10:00 PM
AGUASCALIENTES, México, 13 de agosto de 2021. – Costa Rica ganó el duelo Centroamericano a Guatemala 3-0 (25-17, 25-21, 25-17) y jugará por el quinto lugar de la Copa Panamericana U23 Femenina que se disputa en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Luego del impresionante partido de Costa Rica ayer ante Puerto Rico, su desempeño de hoy no tuvo su explosividad usual. Costa Rica termina tercero del grupo B con récord 1-2 para jugar por el quinto lugar el domingo; Guatemala con récord 0-3 juego por posiciones ante Trinidad y Tobago el sábado. Podría darse nuevamente un duelo Centroamericano si Guatemala vence a Trinidad y Tobago.

Costa Rica encabezó el ataque por un cómodo margen 28-17 y el bloqueo 3-1, y ambos equipos anotaron un punto de servicio. Costa Rica anotó 21 puntos a través de errores rivales y permitió 16.

La atacante María Sofía Arroyo anotó 8 puntos como la mejor anotadora de Costa Rica, seguida por la central Lakysha Thompson y la opuesta Ana Victoria Rojas con 7 puntos cada una; la central Mariana Rodríguez aportó 6 puntos. Del lado guatemalteco, la central Ivana Sopegno encabezó con 7 puntos, la atacante Jimena Castellanos contribuyó con 6 puntos y la central Mariangel Padilla agregó  5 puntos.  

Mariana Rodríguez Capitana de Costa Rica: “Intentamos hacer nuestro juego y tratar de no caer en las deficiencias del rival, pienso que pudimos hacer hecho mejores marcadores, pero el juego de ayer fue súper disputado y la mayoría de las jugadoras estamos agotadas. Al final estamos contentas porque debemos ser contundentes en nuestra zona que es Centroamérica”.

Carlos Quesada Entrenador de Costa Rica: “Sabemos que ganar es importante, pero la verdad me quedo con la derrota de ayer ante Puerto Rico que el triunfo de hoy. No estamos bien anímicamente y se reflejó en el juego pasivo de hoy, las chicas son muy jóvenes y tienen que aprender, madurar y que nuestro juego siempre debe ser el mismo”.

Página oficial del evento COPA PANAMERICANA U23 FEMENINA

ALBUM FLICKR


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus