Costa Rica sexto lugar en Campeonato Continental NORCECA

Monday, August 30, 2021 :: 3:00 PM
GUADALAJARA, México, 30 de agosto de 2021.- Costa Rica concluyó el Campeonato Continental NORCECA Femenino en sexto lugar tras caer ante las anfitrionas México 3-0 (25-15, 25-10, 25-15) en la Arena Astros de Guadalajara, México.

El día previo al cierre de su participación, el equipo de Costa Rica cayó en la ronda de cuartos de final ante Estados Unidos 3-0 (25-11, 25-17, 25-10).

México dominó por mucho a Costa Rica, por una amplia ventaja de  15-2 en servicios; también tuvieron un margen de 42-21 en ataques y 5-2 en bloqueos; México cometió 15 errores y Costa Rica cerró con 13.

La atacante Lizbeth Sainz acompañada por la central Jocelyn Urías encabezó el ataque de México con 11 y 10 puntos respectivamente. La jugadora opuesta Andrea Rangel, la atacante Grecia Castro y la central Karina Flores contribuyeron con 7 puntos cada una.

La atacante Nicole Mata anotó 7 puntos para Costa Rica, las atacantes Tamara Espinoza y Tatiana Sayles recolectaron 6 puntos cada una.

Mariana Rodríguez, Capitana de Costa Rica: “Nos vamos con muchas cosas positivas, ha sido un buen desempeño en el torneo. Nos vamos contentas y tenemos muchas ganas de seguir trabajando y creciendo para seguir viniendo a competir a estos torneos”.

Pablo Acuña, Entrenador de Costa Rica: “El diagnóstico es bueno, necesitamos más experiencia, más horas de trabajo, más inversión; mostramos las ganas y que el equipo sigue el plan táctico pero hay momentos que necesitan más trabajo. Hemos venido de menos a más, estamos contentos pero no satisfechos aún”.

Página del Evento CAMPEONATO NORCECA MAYOR FEMENINO

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus