Costa Rica abre la Copa Panamericana U23 Femenina cayendo ante México

Wednesday, August 11, 2021 :: 11:56 PM
AGUASCALIENTES, Mexico, 11 de agosto de 2021.- Costa Rica abrió la Copa Panamericana U23 Femenina que clasifica a cuatro equipos a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, cayendo ante México 3-0 (25-11, 25-16, 25-18).

El servicio bien dirigido de México neutralizó a Costa Rica que lideraba 11-7 en el tercer set tras leer el sistema de ataque de las locales.

México lideró por amplio margen de 10-1 en servicios, 31-20 en ataques y 8-5 en bloqueos. Las ganadoras anotaron 26 puntos por errores rivales mientras que otorgaron 19 puntos por errores no forzados.

Tres jugadoras mexicanas anotaron doble dígitos, la atacante Atenas Gutiérrez fue la máxima anotadora del juego con 19 puntos, la opuesta Marian Ovalle con 11 puntos y la atacante Grecia Castro con 10 puntos. La atacante María Sofía Arroyo encabezó a Costa Rica con 10 puntos y Tamara Espinoza contribuyó con 7 puntos.

En el segundo día de competencia, Costa Rica (0-1) juega ante Puerto Rico (1-0) y Guatemala (0-1) se mide con México (1-0).

Grecia Castro Capitana de México: “Fue un partido tranquilo que supimos aprovecharlo y cada una aportó para que todo saliera bien; no nos afectó nada el poco a tiempo juntas que tuvimos para prepararnos. Considero que nos confiamos porque el primer set lo ganamos por mucho, pero supimos cerrarlo con buen servicio y ataque fuerte”.

Mariana Rodríguez Capitana de Costa Rica: “Hicimos un juego ordenado y respetamos la táctica, algo que nos ha caracterizado. Nos salimos del esquema pero seguimos con el objetivo de clasificar a Cali. El inicio de un torneo siempre es difícil porque no se conoce la cancha. Todos nuestros juegos son decisivos, seguir instrucciones y lo que hemos entrenado; hicimos un buen partido ante México. Nos ha funcionado marcar a las centrales con un juego rápido y tenemos que seguirlo haciendo, tomando más confianza y se vio reflejado en que debilitamos a las puntas de México; tenemos que apegarnos al juego inteligente”.

Luis Alberto León Entrenador de México: “En el aspecto anímico es muy importante iniciar un torneo ganando. Entramos a este juego sin conocer al rival, sin estadísticas y el mi equipo se relajó un poco y el equipo de Costa Rica se ajustó y les funcionó, supimos usar mejor nuestro servicio dirigido y el ataque por posición cuatro para retomar el control. Mañana nos enfrentamos a Guatemala que ya lo vimos, tenemos estadísticas y eso nos genera mayor confianza”.

Carlos Quesada Entrenador de Costa Rica: “La instrucción era tratar de anular las puntas, aprovechar que las rivales hacen la defensa muy lejos dejando el centro de la cancha libre y a las chicas se les olvidó. Quisimos que la puntas rivales tuvieran que moverse a defender en lugar de atacar porque son muy fuertes y que la armadora tuviera que usar otros recursos; en el tercer set nos funcionó con más constancia, estoy seguro que el ataque mexicano en las estadísticas fue menos efectivo, supimos controlar las centrales y la opuesta pero México es un rival fuerte. Tenemos que trabajar el doble, las chicas están motivadas, quedan dos que hay que ganar y el objetivo sigue siendo clasificar a Cali”.

Página oficial del evento COPA PANAMERICANA U23 FEMENINA

P2 CRC v MEX

P2 CRC v MEX

ALBUM FLICKR

 

 

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus