Guatemala vence a Panamá por boleto a Cali

Wednesday, July 14, 2021 :: 4:00 PM
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 14 de julio de 2021 - Guatemala se convirtió en el último semifinalista de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-23 luego de anotarse una contundente victoria por 3-0 (25-20, 25-12, 25-22) sobre Panamá en un duelo entre equipos centroamericanos por el último boleto a los Juegos Juveniles de Cali.

Los guatemaltecos contaron con un juego bien distribuido del armador Daniel Ralon, quien también contribuyó con un sólido juego de servicio que incluyó tres ases.

José Carrillo anotó 14 puntos como uno de los cuatro jugadores de Guatemala con cifras dobles en las hojas de anotación. José Pérez agregó 13 y Francisco Gamboa y Jason Hernández contribuyeron con 11 y 10 puntos en la victoria. El panameño David NG terminó con 13 puntos.

Jason Hernández, capitán de Guatemala: “Fue un partido reñido y nuestra actitud fue la clave para la victoria. Mañana haremos todo lo posible para seguir avanzando".

Alejandro Camarena, jugador de Panamá: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y Guatemala venía a dar lo mejor de sí como nosotros también. Al final solo había un ganador y ese fue el que mejor hizo las cosas”.

Raider Lucas, entrenador de Guatemala: “Esperábamos un partido difícil pero los muchachos se concentraron, hicieron lo mejor y obtuvimos el objetivo de conseguir el pase a los Juegos de Cali”.

Javier González, entrenador de Panamá: “Felicitaciones al equipo de Guatemala. Después de cometer un error, debe hacerse mucho para recuperarse. Tenemos que comportarnos como caballeros y aceptar que el otro equipo jugó mejor que el tuyo".

Página oficial del evento CLASIFICATORIO NORCECA U23 MASCULINO

P2 GUA v PAN

P3 GUA v PAN 

ALBUM FLICKR

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus