Guatemala a jugar por el bronce en Sub-23 Masculino

Thursday, July 15, 2021 :: 6:00 PM
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 15 de julio de 2021 – Guatemala se enfrentará a República Dominicana por la medalla de bronce en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-23 luego de caer ante México 3-0 (25-18, 32-30, 25-17) en semifinales.

Puerto Rico venció a República Dominicana en la otra semifinal; los cuatro equipos están clasificados a los I Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Por su parte Panamá, disputará el juego por el quinto lugar del evento ante Surinam.

Josué López tuvo 16 puntos, el máximo del partido, incluidos tres ases y un bloqueo, como el arma principal de México. Le siguieron Diego González y Axel Tellez con 14 y 12 puntos, respectivamente.

Francisco Gamboa fue el mejor panameño con 9 puntos, mientras que Jason Hernández y Pedro Pablo Pérez acumularon 7 puntos cada uno.

México cometió 32 errores no forzados en comparación con solo 11 de Guatemala. Los mexicanos tuvieron la mano más alta en ases 11-1 y bloqueos 7-5.

Jorge Azair, entrenador de México: “Fue un buen partido donde cometimos muchos errores, forzados y no forzados. Tuvimos un exceso de confianza. Lo importante fue que los muchachos pudieron resolver los problemas".

Jason Hernández, capitán de Guatemala: “Fue un partido muy interesante para ambos equipos. Ambos tuvieron altibajos. Creo que el resultado del segundo set afectó nuestra mentalidad".

Raider Lucas, entrenador de Guatemala: “Antes de todo quiero felicitar a México, que lució un equipo muy compacto. Vinimos aquí con dos propósitos y los hemos logrado. Primero desarrollar a nuestros muchachos, prácticamente un equipo U20, y luego conseguir el pase a los Juegos Panamericanos”.

Página oficial del evento CLASIFICATORIO NORCECA U23 MASCULINO

P2 GUA v MEX

P3 GUA v MEX

ALBUM FLICKR


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus