Presentan Protocolos de Bioseguridad para CA Sub 21 de Voleibol de Playa

Tuesday, June 22, 2021 :: 1:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 21 de junio de 2021.- El regreso a las canchas, tanto en sala como en playa, para el voleibol centroamericano será una realidad muy pronto y ante ese reto mayúsculo AFECAVOL se prepara con medidas acorde a la nueva realidad del deporte mundial.

En reunión sostenida por los miembros de AFECAVOL, dirigida por el Prof. José Luis Jiménez Lao, Secretario Administrativo de AFECAVOL, y Félix Sabio, presidente de AFECAVOL, se plantearon las protocolos de bioseguridad que regirán los próximos torneos, como los Centroamericanos Sub 21 y Mayor de Voleibol de Playa, tanto en Guatemala como en El Salvador.

El XIII Campeonato Centroamericano Sub 21 de voleibol de playa femenino y masculino se realizará en Guatemala del 30 de septiembre al 4 de octubre, involucrando a unas 100 personas entre atletas, árbitros, Comité de Control y personal de apoyo de la Federación local.

Además del protocolo de Bioseguridad, que incluye pruebas antígenas, sanitizar las instalaciones, el menor uso de personal de apoyo, así como tratar que cada país permanezca en "su" burbuja, una de los elementos a utilizar será el de un Oficial Covid en cada delegación, que estará a cargo de velar por los síntomas y dará seguimiento a cada integrante de su delegación.

"Este oficial Covid tiene que cumplir algunos requisitos que tendrán que ser definidos por la Comisión Médica, a cargo del Doctor Juan Carlos Rodas, de Guatemala... el ingreso de las delegaciones será el jueves 30 de septiembre y a su llegada se les hará una prueba, además de la que solicitamos que se haga 2 días antes, de la salida de su país", señaló Jimenez Lao.

Otros puntos a valorar será la realización "virtual" de la Reunión Técnica General, para evitar aglomeraciones, así como reducir el tiempo de la entrevista preliminar.

Dentro de quince días en la próxima reunión, se presentarán las últimas versiones del reglamento de protocolos, así como el calendario de actividades para proceder a las convocatorias oficiales de los dos campeonatos de voleibol de playa para proceder a las convocatorias oficiales de ambas competencias. 

"Ha sido una reunión muy productiva, tenemos que seguir avanzando, que no sea en vano todo este trabajo; Es importante la creación de los protocolos, para que podamos aplicarlos a los eventos y que se puedan realizar. Tenemos un reto enorme, tenemos que ir valorando cómo evoluciona el virus, pero estoy seguro que todas las federaciones nacionales están comprometidas y sumaremos esfuerzos para volver a las canchas", señaló el presidente de AFECAVOL, Félix Sabio.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus