Prevención y responsabilidad para el regreso a las competencias

Tuesday, April 6, 2021 :: 4:26 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 6 de abril de 2021.- En la serie de reuniones programadas por la Secretaría Administrativa de AFECAVOL para definir una guía en el regreso seguro a las competencias de la región, la Comisión Médica de AFECAVOL presentó los requisitos de prevención que deben ser adoptadas con responsabilidad.

El Presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio abrió la sesión con la Comisión de Directores de Competencia, en la que también tomaron parte los coordinadores de comisiones de AFECAVOL, agradeciendo el aporte de todos para que la familia del voleibol siga protegida y segura de que AFECAVOL está tomando las medidas necesarias para que muy pronto estemos reunidos en competencia.

El Dr. Juan Carlos Rodas explicó las consideraciones elaboradas por la Comisión Médica de AFECAVOL que deben tomarse en cuenta para la reanudación de las competencias, indicando que es imperativo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de las sedes de competencia.

La guía de reglas se resume en los siguientes puntos:

- Tener claro el protocolo Covid-19 de cada país sede, su sistema de semaforización, el aforo en un ambiente cerrado y en un ambiente abierto para la práctica de voleibol de sala y de voleibol de playa respectivamente

- Los requisitos migratorios para la entrada a cada país sede así como el regreso de cada delegación a su país

- Viajar con un seguro médico

- Requisitos de prevención, entre ellos que cada atleta complete un cuestionario epidemiológicos, realizar pruebas de PCR en caso necesario, todas las medidas de higiene en los hospedajes, transportes, en canchas y para la alimentación, entre otros medidas básicas de desinfección

- Establecer claramente cómo proceder de existir algún caso positivo de Covid-19

La FIVB ya tiene publicado en su sitio web las guías y protocolos de seguridad para las competencias y pueden adaptarse a nuestras necesidades de acuerdo a nuestros recursos.

Además, de acuerdo a lo estipulado en los procesos de preparación para las competencias, José Luis Jiménez Lao explicó los aspectos que los organizadores deben preparar previo al registro oficial de las delegaciones que se realiza 45 días antes de la competencia.

El mensaje fundamental de la sesión es la responsabilidad que cada uno de los involucrados en la competencia debe adoptar; su comportamiento previo y durante la competencia serán de vital importancia para minimizar los riesgos en el bienestar de todos.

“La concientización, los pequeños detalles y el trabajo en equipo para el cumplimiento de los protocolos permitirán disminuir los factores de riesgo y en consecuencia el contagio” enfatizó el Lic. Carlos Enrique Santis Rangel, Secretario General de AFECAVOL y Presidente de la Federación Nacional de Guatemala que será sede del Campeonato Sub-21 de Voleibol de Playa y de la Copa Mayor de Voleibol Masculino.

Las sesiones con la Comisión de Directores de Competencia continuarán desarrollándose cada quince días.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus