Capacitación en Beach ParaVolley dio inicio en AFECAVOL

Monday, April 26, 2021 :: 9:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 26 de abril de 2021.- Con la asistencia de 65 participantes de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y las autoridades de PANAMPARAVOLLEY y AFECAVOL se inició el primero de tres talleres sobre el Paravoleibol de Playa de Pie.

Las autoridades de ambos organismos deportivos representados por el Sr. Joe Campbell, Presidente de PANAM Paravolley y del Lic. Félix Sabio González, Presidente de AFECAVOL quienes en sus palabras de apertura manifestaron su total satisfacción y éxito futuro por la acogida de la gran cantidad de interesados en la promoción y práctica del paravoleibol con sus diferentes modalidades y en especial con el paravoleibol de playa de pie, objeto del presente seminario.

Los temas que se desarrollaron en el primer taller del pasado sábado 25 de abril fueron introductorios con la intervención de varios expositores.

El Prof. Gene Tunney Cañon Reyes de Colombia expuso sobre la  metodología de la enseñanza del beach paravolley; el Prof. Carlomagno Sáenz presentó las experiencias desarrolladas en Costa Rica y la Srita. Karla Schosinsky, clasificadora nacional de Costa Rica,  introdujo el tema de los sistemas de clasificación de los atletas paraolímpicos de paravoleibol.

El Prof. José Luis Jiménez Lao, coordinador de la Comisión de Paravoleibol de AFECAVOL, agradeció el interés manifestado por los participantes en el taller y reiteró la necesidad que cada comisión local de paravoleibol fijen sus objetivos de trabajo a mediano y largo plazo en esta nueva modalidad a desarrollarse en cada país por medio de la Federación Nacional de Voleibol.    El camino a seguir requiere preparar a los motivadores de esta nueva disciplina del paravoleibol dirigida al sector de población con discapacidad en su proceso de integración social al deporte y la incorporación de las técnicas del paravoleibol con sus homólogas del voleibol y voleibol de playa convencionales.

Por medio del chat del taller virtual,  varios participantes manifestaron su inmediata participación en los programas de desarrollo del paravoleibol y deseosos de obtener en los futuros talleres más información y recursos sobre esta modalidad deportiva.

La siguiente capacitación será el sábado 5 de junio del 2021 a partir de las 18:00 horas.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus